“Iglesias deben promover la participación de los hispanos”

Fort Myers.- En un acto que contó con la participación de más de 45 líderes cristianos latinos del suroeste de Florida, el abogado hispano Cristóbal Czaia exhortó a los representantes de las iglesias a promover una mayor participación de nuestra comunidad en el debate migratorio y en otros temas de interés que se desarrollan actualmente en el país.

“Es necesario que todos los hispanos participemos en el debate migratorio y seamos más activos en la búsqueda de soluciones para los problemas de nuestra comunidad, sin importar si somos ciudadanos, residentes o si estamos indocumentados”, afirmó el jurista durante el acto celebrado en el Hotel Ambassador de la ciudad de Fort Myers.

Más de 40 representantes de las iglesias cristianas SWFL asistieron al evento en Fort Myers.

Más de 40 representantes de las iglesias cristianas SWFL asistieron al evento en Fort Myers.

Cristóbal Czaia agregó que “los pastores son los verdaderos líderes de sus comunidades y muchos de los grandes cambios en nuestra historia han nacido en las iglesias. Por eso es necesario que los ministerios del suroeste de Florida sean más activos en la lucha migratoria y despierten a la gran masa hispana que se encuentra inactiva. No podemos seguir esperando, tenemos que actuar y debemos hacerlo pronto para que los políticos sientan la presión de nuestra gente”.

Por su parte, el reverendo Israel Suárez de Nations Associations Charities reafirmó la importancia de las iglesias en la promoción de cambios e invitó a sus colegas pastores “a ser más activos con las comunidades, a través de programas de ayuda, orientación y participación”. El reverendo Suárez también destacó la necesidad de defender los derechos de nuestra gente, para evitar la discriminación y combatir los abusos.

Unidos por Nuestra Gente

La ocasión fue propicia para la presentación del programa Unidos Por Nuestra Gente, mediante el cual se apoyará a las iglesias e instituciones sin fines de lucro de nuestra área en la organización de actividades comunitarias. “Me siento muy complacido porque nuestra gente necesita este tipo de iniciativas”, manifestó el reverendo Suárez.

Esta iniciativa fue creada por la agencia de publicidad y mercadeo Ideas Image & Marketing, Inc. que tiene sede en la ciudad de Cape Coral y cuenta con el respaldo de la firma de abogados Czaia & Gallagher, P.A. “Ya empezamos las actividades de ayuda comunitaria, información y entretenimiento con distintas organizaciones como Nations Associations Charities y la Liga de Fútbol de Bonita Spring... y la idea es incorporar más organizaciones y más empresas privadas para tener una comunidad hispana más informada, más activa y más fuerte”, explicó Juan Alejandro Baptista, Presidente de Ideas Image & Marketing, Inc.

Las personas interesadas en obtener más información sobre este programa pueden comunicarse al (239) 645-1081.

© 2007 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados