Estudiantes de Lee estarán en ‘buenas manos’ para su regreso a clases

Como parte de la preparación del año escolar que está por comenzar, los choferes de transporte escolar en el condado Lee recibieron su entrenamineto durante toda una semana para ofrecer seguridad a nuestros niños

Photo by MICHEL FORTIER

Como parte de la preparación del año escolar que está por comenzar, los choferes de transporte escolar en el condado Lee recibieron su entrenamineto durante toda una semana para ofrecer seguridad a nuestros niños

BONITA SPRINGS - Los conductores de autobús, los entrenadores y directores del Departamento de Transporte del Distrito Escolar del Condado Lee empezaron el año escolar una semana antes que los maestros se incorporen a sus labores. Ellos ruedan y negocian sus rutas de autobuses en un proceso de apuestas basado en antigüedad, y a la misma vez, refrescan conocimientos de pólizas para choferes de autobús.

A principios de la pasada semana, estacionaron en Fort Myers High School como parte de las ocho horas de su entrenamiento anual.

Re aprendieron procedimientos de seguridad y procesos de disciplina, recibieron premios por desempeñarse como conductores prudentes y escucharon a personalidades del distrito como el Superintendente James Browder.

“Estoy emocionada,” dijo Katheleen Robinson antes de asistir a lo último del entrenamiento. Robinson ha sido chofer de autobús durante los pasados 12 años, y su ruta actual es en la parte oeste del condado.

“Extraño a mis niños al terminar el año, y sólo me gusta hacer mi trabajo”, expresó.

Robinson dijo que no le importaba el carácter repetitivo de su trabajo. Ella asiste a las mismas sesiones cada año y conduce la misma ruta todos los días, sin embargo, de alguna manera, hay siempre un cambio. “Cada día es diferente”, comentó.

Robinson dijo que aprende algo nuevo todos los años cuando asiste al entrenamiento de 20 horas requerido por el estado.

Como supervisora de seguridad y entrenamiento del departamento, Juanita Carrillo, de 63, organiza las sesiones y se cerciora que todos los empleados estén en línea. Ella manejó autobuses durante 25 años y ha sido entrenadora por 14, así que no hay mucho que se le escape.

“Aprenden procedimientos de emergencia, como trabajar con la comunidad, el departamento de bomberos, la Patrulla de Autopistas de la Florida, el Departamento de Policía, todo el mundo”, dijo Carrillo. “Cuando hay un incidente o accidente ellos saben lo que hacer… esta tarde conversarán acerca de la disciplina de los estudiantes y cómo tramitar referidos de disciplina de manera correcta”.

Los trabajadores también fueron entrenados acerca de sus autobuses. El entrenamiento prepara a los 751 choferes del distrito para las 1.5 millones de millas que recorrerán este año.

Arto Brown, de 60, fue también uno de los entrenadores de choferes en la parte sur del condado y ha formado parte del equipo de autobuses por 18 años.

“Hay mucho trabajo y me toca ponerme varios sombreros”, dijo Brawn respecto a las actividades del día. “Ellos ya me han visto ponerme varios hoy”.

Brown maneja los autobuses con estudiantes de necesidades especiales y madres jóvenes. Dice que el trabajo es gratificante.

“Ellos sólo quieren que los reconozcan y los respeten”, expresó Brown.

Los choferes también se sentaron a discutir acerca de dónde trabajarán. Este proceso toma unos dos días y es parte del entrenamiento de arranque.

El Director de South Zone Transportation, Robert Morgan, comentó que esto ayudará a sus trabajadores a aprender más sobre las rutas “los trabajadores se ayudan y comparten experiencias del pasado año”.

Morgan atribuyó el 99.3% de distribución a tiempo del condado al duro trabajo del personal que él supervisa. Es por esto, que aquellos conductores que han mantenido la seguridad en sus rutas por períodos de tiempo significativo, reciben premios para reconocer su éxito en la sesión general del distrito.

Traducido para Vista Semanal

© 2008 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados