Miles asistieron a la asamblea “¡Manténganse alerta!”

Puede llamar al Christian Convention Center of Jehova’s Witnesses, teléfono (561) 491-5300.

West Palm Beach, FL.- Para el agrado de los Testigos de Jehová, muchos de sus vecinos del área sur de la Florida asistieron a las sesiones de la Asamblea de Distrito de 2009 “¡Manténganse alerta!”, que se celebró durante tres días en West Palm Beach.

La asistencia máxima de 15,470 el fin de semana pasado incluyó Testigos y simpatizantes. Felipe Medrano, salvadoreño residente de Fort Lauderdale y quien asistía por primera vez a una de las asambleas de los Testigos quedó muy complacido con la experiencia. “Lo que me gusta más que todo es que las opiniones que se dan siempre se basan en la Biblia”.

El programa que se dio en el Christian Convention Center of Jehova’s Witnesses se centró en la necesidad de prestar atención a lo que los Testigos consideran que es el mensaje urgente de la Biblia sobre el fin de la maldad. Los discursos trataron una amplia variedad de temas, entre ellos estuvieron:

“Quedémonos despiertos como familias cristianas”, donde el viernes se ofrecieron consejos bíblicos para ayudar a las familias a mantenerse alerta ante los peligros que amenazan su felicidad futura y para conservar su relación con Dios y la unidad en materia de adoración.

“Ayudemos a las personas a despertar del sueño”, fue una serie de discursos que se pronunciaron la mañana del sábado. Centrados en las palabras de Romanos 13:11, mostraron la importancia de evitar la apatía espiritual y subrayaron las razones por las que los Testigos de Jehová creen que deben intensificar su predicación pública, una actividad que los identifica.

“Una representación dramática moderna titulada “Este hermano tuyo estaba muerto y llego a vivir” fue una de las secciones del programa mas esperadas el domingo por la tarde. Se baso en la famosa parábola de Jesús sobre el hijo pródigo, recogida en el Evangelio de Lucas 15:11-32.

Osvaldo Sánchez, uno de los organizadores de la asamblea, explica por qué es necesario estar alerta ahora más que nunca: “Solo los que analizamos la Biblia vemos que el cuadro profético esta cumpliéndose en una sola generación. Estos no son acontecimientos aislados (la pérdida de los valores morales, los problemas económicos, el desespero sin conocer salida, la hambruna, etc.); sino que son sucesos que encajan bien en una señal única y que se precipita hacia un hecho culminante”.

Se dio también una calurosa bienvenida a 65 nuevos miembros que se bautizaron el sábado en símbolo de su dedicación a Dios. Este fue un grupo mixto de hombres (29) y mujeres (36) con edades que oscilaron entre los 9 y los 76 años de edad. Según los Testigos, el bautismo es un paso fundamental para obtener la aprobación divina y así sobrevivir al fin del mundo.

La asamblea de tres días cerró el domingo a las 4:00 de la tarde. Fue muy impresionante ver el trabajo de limpieza que 1,077 voluntarios de entre los asistentes efectuaron en todo el recinto. En la conclusión, el público estalló en un largo aplauso y dio muestras de estar determinado a seguir los atinados consejos ofrecidos.

La última sesión en español de esta serie de asambleas tendrá lugar en el mismo lugar este próximo fin de semana, desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de agosto de 2009.

© 2009 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados