Niñas de Golden Gate ‘muestran su propio estilo’

Collier. – Cuando llegaban las primeras sombras de la tarde del miércoles 16, el salón principal del Golden Gate Community Center estaba ya listo, decorado con motivos y fragancia navideña; para recibir a niñas entusiasmadas porque participarían de una peculiar ceremonia de graduación: “Etiquette & Fashion: ‘Craft your own style’” (Etiqueta y Moda: Muestra tu propio estilo).

Las propias familias aportaron la merienda y refrigerios de la tarde para cerrar un ciclo de clases de modelaje para niñas durante las últimas seis semanas, capitaneadas por la joven Christina Apkarian, Program Leader de Parques y Recreación de Collier, y quien diseñó el original programa para chicas mayores de 6 años, aunque en el grupo encontramos a algunas menores que ésto.

Durante las clases Christina nos dejó saber que estuvo enseñando refinamiento, modelaje, etiqueta y desenvolvimiento personal, “destrezas que contribuyen a crear seguridad en sí mismas y desarrollar una fuerte autoestima en las niñas”, dijo.

“Yo siempre he estado en el ámbito del modelaje”, dice Christina. Con ésto justifica el entusiasmo con que acogió la sugerencia de su supervisora, Anaís Alvarez, para desarrollar este proyecto. Cristina fue modelo en Puerto Rico, participó en comerciales de televisión y ha sido organizadora de eventos de belleza y desfiles de moda como Miss Florida USA y Little Miss Country Jam Collier.

“La experiencia (con el proyecto) ha sido bien positiva porque les enseño modelaje pero también la etiqueta de como comportarse dentro de diferentes escenarios, la postura, etiqueta de la mesa, como hablar y el respeto hacia los demás”, agregó.

Durante el curso las pequeñas ladies han escuchado las recomendaciones de boca de expertos en fotografía, pasarela, movimiento corporal, y el cuidado de la piel y el cabello. “Las niñas se educan mientras se divierten”, dijo Christina.

A la actividad de graduación llegaron las 13 niñas que culminaron las clases y sus familiares.

La instructora nos dejó saber que se hicieron otros planes para una pasarela con ropas de una boutique local, el mismo día de las actividades del Snow Festival de Golden Gate, el 5 de diciembre; pero la lluvia les arruinó los planes por lo que decidieron replanear la actividad de fin de curso.

Las inscripciones están abiertas para el próximo curso que comenzará el 13 de enero 2010. El costo es de $40 por 6 semanas, miércoles de 5:30 a 6:30 pm. Para más información puede comunicarse al 252-4180/252-4183 o visite la página www.collierparks.com

© 2009 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados