La Franja se despide de su técnico

Fort Myers.- El pasado 19 de diciembre, partió hacia España el presidente y director del club La Franja USA, del suroeste de la Florida, por motivos relacionados con su trabajo, según explicó él mismo antes de su partida.

Su alejamiento del club y de los Estados Unidos estaba planificado desde hace varios meses, por lo cual el equipo ya contaba con algunos posibles nombres para dirigir el plantel y no quedar a la deriva.

“Eso hubiera sido muy duro para mí, dejar a los muchachos a la deriva”, manifestó Fajardo al informar sobre su viaje. “El equipo va a continuar y yo los voy a apoyar siempre aunque sea desde la distancia, mediante contactos y a través de nuestra página web”, dijo.

Fajardo fungió como director del equipo y entrenador hasta el pasado sábado 19 de diciembre. Éste mostró siempre que el fútbol es su pasión y se la transmitió a sus hijos, Fabián y Jonathan Fajardo, quienes todavía son parte del plantel y juegan en otros equipos del área.

Bajo su dirección el equipo logró varios campeonatos en distintas ligas del sur de la Florida, entre ellos, el bicampeonato en la liga de adultos de Cape Coral.

David Fajardo, también escribió en alguna oportunidad a nuestro semanario y según se puede ver en la página web del club, sus artículos muestran gran capacidad como técnico y su pasión por el deporte número uno en el mundo, el fútbol soccer.

“Me gustaría ver al equipo campeón este fin de año en los torneos de 7 v 7 de Fort Myers y el de 1ra división 11 v 11, de Bonita Springs”, dijo el entrenador uruguayo, al terminar sus declaraciones a Vista Semanal hace 10 días atrás cuando hizo público su partida. Pero se tuvo que conformar con el subcampeonato en el torneo 7 V 7 de Fort Myers, pues su equipo dejó todo en la cancha, pero dos goles tempraneros de Real Juventud (su rival en la final), los dejaron con el segundo lugar al perder por 2 goles a 1.

En el torneo de Bonita Springs, el cuadro franjeado tiene asegurado el trofeo de campeón de la primera rueda, al clasificarse primero en el grupo, aunque en el último encuentro perdió el invicto frente al Toluca. De todos modos por motivos técnicos, las semifinales no se comenzarán a jugar hasta el próximo mes de enero.

La campaña del equipo en Bonita Springs fue como la mayoría de sus participaciones en otros torneos, de buena a excelente, debido a que sumaron 34 puntos en 14 juegos, seguidos por Toluca con 6 puntos de distancia.

Mientras el equipo se reorganiza, al mando quedó Osvaldo Muñoz, también uruguayo, y de amplia confianza para el plantel.

Muñoz dirigió en el 2006 a North Tech, equipo de la liga premier de Cape Coral y luego, presidió el tribunal de penas del mismo torneo.

“La intensión del equipo es seguir cosechando triunfos, precisamente en honor a David que se va a España con toda su familia”, dijo Muñoz, manifestando que el equipo ya está barajando algunos nombres, para encontrar un entrenador calificado que esté dispuesto a ayudar al equipo

© 2009 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados