Condones gratis como protesta por decisión de tienda de Ave María de no venderlos

¿Estas de acuerdo con la posición de la Iglesia Católica de prohibir el uso de condones u otro método anticonceptivo?

See the results »

View previous polls »

No se venden condones en los estantes donde se encuentran las pruebas de embarazo y otros productos personales. La administración del nuevo supermercado Publix en Ave Maria decidió no incluirlos en su inventario.

Photo by DAVID ALBERS

No se venden condones en los estantes donde se encuentran las pruebas de embarazo y otros productos personales. La administración del nuevo supermercado Publix en Ave Maria decidió no incluirlos en su inventario.

NAPLES.- La Agencia de Planificación Familiar del Condado Collier (Planned Parenthood of Collier County) designó a voluntarios para regalar condones el viernes en los estacionamientos de dos Publix como protesta a la decisión del Publix de Ave María de no venderlos.

“Dispondremos de una brigada que donará condones para satisfacer la necesidad del público que desee tener relaciones sexuales con protección y evitar embarazos”, dijo Char Wendel, Directora Ejecutiva de Planned Parenthood (Agencia de Planificación Familiar).

Los voluntarios se han establecido en los estacionamientos del Publix de la Plaza Comercial de Naples en US 41 al frente de Coastland Center Mall, y el Publix de Pine Ridge Crossing Center situado en las calles Airport-Pulling y Pine Ridge, ambos en Naples. La donación de condones será llevada a cabo por voluntarios desde las 10 AM hasta el mediodía.

Wendel no ofreció la cifra exacta de los condones que serán repartidos. La agencia de Planificación Familiar regala 74,000 condones cada año en el mostrador de su recepción en 1425 Creech Road.

Wendel dijo que hasta donde ella sabía, ningún otro Publix se ha negado antes a vender condones al público. El Publix de Ave María es el primero desde que abrió la semana pasada.

El Publix de Ave María no venderá condones, una determinación que la cadena de supermercados declaró una “decisión del negocio” basada en el espacio y la preferencia del público, añadiendo que no se debía a la prohibición de la venta del artículo.

El acceso a condones y cualquier otro tipo de método anticonceptivo en Ave María ha sido vigilado de cerca por American Civil Liberties Union (Unión de Libertades Civiles Norteamericanas) y otros grupos hace ya más de tres años, desde que el co-urbanizador del pueblo, Tom Monagham apareció en noticias nacionales por comentar que el pueblo restringiría la venta de estos artículos. Más tarde Monaghan retiró sus afirmaciones.

El pueblo de Ave María está edificado alrededor de Ave María University, institución fundada por Monaghan y regida por tradiciones católicas. Las doctrinas de la Iglesia Católica prohíben el uso de métodos anticonceptivos.

Howard Simon, Director Ejecutivo de ACLU (Unión de Libertades Civiles Norteamericanas) dijo que su organización aún tiene inquietudes respecto al control religioso en Ave María.

La representante de Publix, Shannon Patten informó que los funcionarios de la compañía no recuerdan haber debatido el tema de los anticonceptivos con los urbanizadores del pueblo - Monaghan y el propietario local Barron Collier Cos.

El establecimiento está en su derecho de vender los productos y su falta se debe a la falta de espacio en la tienda de 28,800 pies cuadrados - modelo más pequeño de Publix - y a la preferencia del público, explicó Patten. La tienda simplemente no tiene una farmacia.

“Fue una determinación de la empresa basada en el espacio limitado con que contamos y las ofertas que nuestros clientes demandan”, dijo Patten.

Patten añadió que otras tiendas del tamaño del establecimiento en Ave María tampoco venden contraceptivos.

El Publix de Ave María expandió la sección de materiales escolares debido a su proximidad a la universidad y una escuela privada de preescolar a grado 12. La tienda tampoco vende muebles para mascotas, aunque otros Publix del mismo tamaño sí lo hacen, argumentó Patten.

Si crece la demanda de contraceptivos en el Publix de Ave María, la tienda los ofrecerá, dijo.

“Si es algo que los residentes desean, lo ofreceremos, si no, es probable que no lo ofrezcamos”, dijo.

Traducido para Vista Semanal.

© 2009 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados