11 detenidos, tres más buscados, en una red de fraude de seguros de accidentes en Collier

CONDADO COLLIER - La Oficina del Alguacil del Condado Collier informa que después de un año de investigación desactivó una red de fraude de seguros de accidentes en el suroeste de la Florida.

En una conferencia de prensa del miércoles, el Sheriff de Collier, Kevin Rambosk, dijo que “Operation Back Breaker” resultó en 11 arrestos y tres detenciones pendientes relacionadas con cuatro clínicas de quiroprácticos en Collier.

"Esto tiene que ver con estafar a las compañías de seguros con accidentes falsos", dijo Rambosk. "En última instancia, todos y cada uno en el Condado de Collier se ve afectado por esto, ya sea a través de costos - lo que nos cuesta a través de las primas de nuestros seguros - y la posibilidad de ser víctima de un accidente, una lesión o algo más serio."

En enero de 2010, el buró contra la Delincuencia Organizada de la Oficina del Alguacil del Condado Collier (CCSO, por su siglas en inglés) comenzó a investigar a las clínicas sospechosas de cometer fraude a los seguros mediante pagos a personas que participan en el plan con accidentes de tráfico intencional.

"Es típicamente un golpe lateral simple, o uno rápido por delante y el frenazo de "parada en seco”, con daños menores a los vehículos, y un número de personas reclamando de lesiones en la espalda y el cuello que estaba involucradas en el accidente de los autos”, dijo Rambosk.

Las clínicas le facturan a las compañías de seguros la cantidad máxima permitida para el tratamiento, aunque recibieran poco o ningún tratamiento realmente por lo ocurrido.

■ Las clínicas relacionadas con las detenciones son:

Royal Therapy Center, 2740 Bayshore Drive; Medical Cuban American, 2335 Stanford Court. Suite # 502; Gulf Coast Therapy & Rehabilitation, 4131 U.S. 41 E.; y Health Park Chiropractic, 2795 Davis Boulevard, Suite K.

Rambosk dijo que en el Condado de Collier se estima que ha habido más de $ 1 millón en reclamaciones fraudulentas presentadas a las aseguradoras. Sin embargo, el monto involucrado con el arresto del miércoles fue de aproximadamente $ 35,000.

"Este es un problema a nivel nacional que va en aumento", dijo Rambosk, agregando que en la Florida hay dos áreas – los condadod Miami-Dade/Broward y el Condado de Hillsborough – predominantes que han tenido el problema. "Por desgracia, como ellos (la ley) ha presionado en estas zonas, impulsa la actividad delictiva afuera de estos condados... y nosotros, junto con otros condados en el Estado de la Florida estamos viendo el resultado de eso".

Rambosk dijo que los investigadores de CCSO trabajaron con el National Insurance Crime Bureau, el Departamento de Salud de Florida, Infinity Insurance Company, State Farm Insurance Company, AIG Insurance Company y Liberty Mutual Insurance Company para asistirlos en estas investigaciones.

Añadió que la policía de Collier ha sido entrenada para reconocer los tipos de accidentes e instó a los residentes a estar vigilantes para que no se conviertan ellos mismos en víctimas involuntarias.

A partir del miércoles por la tarde, funcionarios del Sheriff de Collier dijeron que las autoridades aún está buscando a tres personas involucradas en la estafa: Claudia M. Sánchez, Miguel Alberto Rodríguez y Elieser Valdés.

Sánchez, de 30, de la cuadra 3000 de Winifred Row Lane, Golden Gate, enfrentará cargos por esquema de fraude. Valdés, de 35 años, de la cuadra 11000 de Whistlers Cove Circle, East Naples, enfrentará cargos por esquema de fraude y reclamaciones de seguro fraudulentas. Rodríguez, de 43 años, de la manzana 100 de Golden Gate Boulevard, en Golden Gate Estates, enfrentará cargos por esquema de fraude y cargos por mediación de los pacientes (patient brokering).

Cualquier persona con información sobre el paradero de Sánchez, Rodríguez y Valdés debe llamar a la Oficina del Alguacil del Condado Collier al 239-252-9300 o puede permanecer en el anonimato y ser elegible para una recompensa contactando con Crime Stoppers al 1-800-780-8477.

"Operation Back Breaker” resultó en 11 arrestos y tres detenciones pendientes relacionados con cuatro clínicas quiroprácticas Collier.

■ Arrestos relacionados con Royal Therapy Center:

Norma Valdés, de 53 años, y Gerardo Montalvo, de 53 años, de la cuadra 5000 de Dixie Drive, East Naples, fueron los dos acusados por esquema de fraude y por ser mediador de los pacientes.

Rodríguez también fue acusado de reclamos fraudulentos a los seguros.

Yirandy Hernández, 32 años, de la cuadra 3000 de la calle 41st St. S.W., Golden Gate, fue acusado de esquema de fraude y reclamos fraudulentos a los seguros.

Dayana Hernández, de 25 años, de la cuadra 5000 27th Ave. S.W., Golden Gate, fue acusada de esquema de fraude.

Edwin Alexander Herrera, de 34 años, de la cuadra 4000 de Whistlers Green Circle, East Naples, fue acusado de esquema de fraude y la práctica de la profesión médica sin licencia.

■ Arrestos relacionados con Gulf Coast Therapy and Rehabilitation:

Celia Valdés Rodríguez, de 49 años, de la manzana 100 de Golden Gate Boulevard, Golden Gate Estates, fue acusada de esquema para defraudar y mediación de los pacientes.

Anyel Delgado, de 38 años, de la cuadra 200 de Manor Boulevard, East Naples, fue acusado de esquema para defraudar y la práctica la profesión médica sin licencia.

■ Arrestos relacionados con Medical Cuban American:

Erlis Chercoles, de 39 años, de la cuadra 1000 de la calle 31 SW, Golden Gate, fue acusado de esquema para defraudar, reclamos fraudulentos de seguros e intermediario de los pacientes.

Janet Alamo, 27, de la cuadra 900 de Apple Avenue, Lehigh Acres, fue acusada de esquema de fraude.

■ Arrestos relacionados con Health Park Chiropractic:

Jacqueline Fils, de 28 años, y Clebson Fils, de 28 años, de la cuadra 8000 Allamanda Court, Lehigh Acres, fueron acusados de esquema de fraude, reclamos fraudulentos de seguros y mediación de los pacientes.

Para obtener más información sobre este y otros tipos de fraude de seguros visite el sitio de la National Insurance Crime Bureau en www.nicb.org.

Vuelve con naplesnews.com para la última.

© 2010 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados