Penalidad a sus usuarios por no usar agua

Golden Gate National Night Out on Crime, Aug. 4, 2009. Sheriff Kevin Rambosk with Golden Gate Civic Association President Rick Sims and his dog, Jellyroll.

Golden Gate National Night Out on Crime, Aug. 4, 2009. Sheriff Kevin Rambosk with Golden Gate Civic Association President Rick Sims and his dog, Jellyroll.

Puede que aunque los usuarios no consuman agua, aún tengan que pagar una tarifa, según una determinación tomada por las Autoridades de Utilidades del Gobierno de la Florida, de cobrar una cuota mensual de $51 a usuarios inactivos.

La empresa, que abastece a 3,000 clientes en la ciudad de Golden Gate, informó a los consumidores de la nueva cuota en noviembre, a pesar de que el cobro, equivalente a la tarifa básica mensual, tomó efecto el 1ro de octubre.

Rick Sims, presidente de la Asociación Cívica de Golden Gate dice que la nueva cuota ha llegado en mal momento para los dueños de múltiples propiedades en la comunidad. Un dueño de tres unidades vacantes en la ciudad, pagará una mensualidad de $150 en agua solamente.

“Hay propietarios sin arrendatarios, tratando de evitar las clausuras hipotecarias y encima tienen que pagar por una utilidad que no usan”, dijo Sims. “Resulta inconveniente tener que absorber una nueva cuota; esto empeora la situación de muchos”.

Según Kevin Grace, director asistente del servicio municipal de FGUA, la compañía continuó la póliza que ya existía desde antes de su adquisición de Florida Water Company en 1999. Esa póliza permitía que las cuentas inactivas fueran esencialmente apagadas.

Sin embargo, cuando la ‘burbuja de agua’ estalló en 2007, la cantidad creciente de clausuras hipotecarias en el área de servicios de la compañía forzó a la misma a transformar esa póliza, dijo.

“Parte del acuerdo fue reunir la cantidad de cuentas inactivas, debido a las clausuras, para llegar a una solución justa y equitativa para el problema de los aumentos de la tarifa”, dijo Grace, enfatizando que el 2% de dicho aumento en octubre, es menos de lo que hubiera sido sin la adición de la cuota de inactividad. “La cotización representa un impacto significativo para ciertos individuos, pero tendrá un impacto mayor en el mantenimiento de bajas tarifas para el resto, lo que representaba un problema a su vez. La junta determinó que ésta era la mejor manera de resolver la situación”.

Según Grace, hay 3,419 usuarios de agua de FGUA en Golden Gate, de los cuales 2,218 también utilizan el servicio de cisterna. Él dijo que la cantidad de cuentas inactivas es 355 (esta cantidad varía diariamente) y los ingresos generados por las cuotas de inactividad se estiman en $135,700 para el año fiscal 2009-10.

Aunque es nuevo para FGUA, las cuotas de inactividad no son novedosas en la industria. Otras empresas de agua o cisterna en el condado se han mantenido colectando la porción básica, o la tarifa de disponibilidad de servicio, proveniente de los dueños de propiedades, con el objetivo de distribuir los costos de mantenimiento de la infraestructura del sistema de agua, que beneficia a todos los usuarios.

La División Pública de Utilidades del Condado Collier continúa cobrando una cuota básica o de disponibilidad a los propietarios, independiente de su uso o consumo de agua, a excepción de propiedades “en fase de deterioro”, lo que se implica la destrucción de sus estructuras.

“Si una cuenta no es pagada en un período de dos meses, básicamente apagamos el servicio del agua”, dijo Joe Bellone, supervisor de cobros de la utilidad de la división. “El cobro de disponibilidad continúa aumentando, inclusive cuando nadie ocupa la propiedad. No importa si se colecta más tarde o más temprano, siempre recibimos un reembolso al cerrar, por lo que las clausuras hipotecarias no impactan nuestros ingresos por lo general”.

Él añadió que las empresas de utilidades colectan dichas cuotas porque pagan ciertos costos independientemente del consumo o no de agua.

En Naples, la tarifa básica continúa siendo cobrada siempre y cuando el medidor de agua esté instalado, pero el director de utilidades de la ciudad, Bob Middleton, dice que cuando un cliente cierra una cuenta, la ciudad extrae el medidor y pone un embargo de $75 en la propiedad.

Según Grace, desconectar los metros no resulta una opción práctica.

“No tendría sentido, debido al costo”, dijo. “FGUA ha optado no hacer eso. Si observan todas las empresas de utilidades, estoy seguro notarán que algunas no cobran por inactividad y otras sí”.

© 2010 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados