Nuevos mapas de FEMA ponen a Golden Gate Estates como zona de inundación

Golden Gate Estates.- Cualquier persona que ha vivido en el Condado de Collier más de tres años sabe que en ocasiones Golden Gate Estates se inunda.

Las grandes preguntas que aún quedan por responderse son dónde, con qué frecuencia y qué tanto.

Los dueños de propiedades muy pronto tendrán un poco de trabajo adicional, porque los mapas de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias han puesto todo Golden Gate en una zona de inundación.

La masa de tierra de los Estates se consideraba anteriormente -por FEMA y el National Flood Insurance Program- como fuera de la zona de peligro de inundación. Eso significa que la gente no tenía que pagar las tarifas de seguro contra inundaciones sufridas por los que viven en el oeste de los U.S. 41. De hecho, algunos dueños de propiedades en la parte oriental del condado no tienen seguro contra inundaciones en absoluto.

"Estamos trabajando en una sección de 'Preguntas frecuentes' y en los gráficos con los planes de acción para ayudar a la gente", dijo Nick Casalanguida, administrador provisional para la división de Desarrollo Comunitario y Servicios Ambientales del Condado.

Los mapas digitales de FEMA con la información de las tasas de inundación estarán disponibles a mediados de marzo, dijo Robert Wiley, el planificador principal del condado en cuestiones de inundación.

John Torre, portavoz del Condado dijo que al menos tres reuniones públicas se celebrarán en abril.

Aquellos que necesiten el recurso de apelación por elevaciones declaradas como inundables por FEMA tendrán tres meses para hacerlo.

El tiempo para que ese proceso se inicie empieza aproximadamente dos meses después que se expiden los mapas preliminares, dijo Torre.

© 2010 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados