Nueva ley protege los derechos de las madres lactantes

Nueva York, 5 may (EFE).- Los secretarios de Salud del estado y la ciudad de Nueva York destacaron hoy la importancia de la entrada en vigor de una nueva ley que protege los derechos de la madres lactantes.

La nueva ley, que entró en vigor el pasado 1 de mayo, otorga el derecho a la mujer a recibir información sobre lactancia que debe estar libre de comerciales; a permanecer con el bebé inmediatamente después del parto y así facilitar a lactancia y no aceptar que su bebé sea alimentado con biberones de agua o leche caliente de fórmula.

También le otorga el derecho a no aceptar regalos o llevarse a casa paquetes que contengan leche en polvo, informó un comunicado del Departamento de Salud estatal.

Todos los hospitales y centros de maternidad que ofrezcan servicios de atención deberán hacer público la nueva ley, que además deben dar a conocer particularmente a todas las embarazadas que asistan a clases de educación prenatal.

"Es muy importante que en los hospitales se proporcione apoyo a la lactancia materna, tanto a las nuevas madres como a sus familias pues significa el inicio y la continuidad de la lactancia una vez estas salgan del hospital", señaló el director de Salud del estado, Richard Daines.

"Las madres deben saber que la decisión de amamantar es la manera más sana de alimentar a sus bebés. Las investigaciones han demostrado los múltiples beneficios para la salud del bebé cuando es amamantado, y especialmente si ha sido su alimentación exclusiva durante los primeros 6 meses de su vida", destacó.

Por su parte, el director de Salud de la ciudad de Nueva York, Thomas A. Farley, comentó que lograr que las madres alimenten a sus bebés exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de su vida es una prioridad nacional de salud.EFE

© 2010 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados