Proceso electoral en Haití avanza bien, dice EE.UU.

WASHINGTON (AP) — Los preparativos electorales en Haití avanzan "relativamente bien" pese a la epidemia de cólera y las protestas violentas de los últimos días, dijo el viernes el subsecretario de Estado para el hemisferio occidental.

"Dado el tamaño del desastre que surgió tras el terremoto (de enero) y dado estos desafíos en el tema de salud, se está avanzando relativamente bien en el tema de las elecciones" de Haití, dijo a periodistas Arturo Valenzuela.

"Ha habido algunos brotes de protestas pero en general la evaluación en el terreno es que la cosa avanza relativamente normal. Se espera que (las elecciones) no sean afectadas por la epidemia (de cólera). En situaciones anteriores, siempre ha habido grandes desafíos en procesos electorales", agregó.

La epidemia de cólera ha matado a más de 1.100 personas y causado la hospitalización de más de 18.000 en Haitii. Sospechas de que cascos azules de la ONU ocasionaron el brote desataron esta semana protestas violentas. Los haitianos celebrarán elecciones nacionales el 28 de noviembre.

© 2010 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados