Fotógrafo del Naples Daily News nombrado finalista para premio Pulitzer

Greg Kahn 

Photo by Lexey Swall

Greg Kahn Photo by Lexey Swall

— El fotoperiodista Greg Kahn de nuestra publicación hermana, el Naples Daily News, fue nombrado como uno de los dos finalistas para el Premio Pulitzer 2011 en la categoría de fotografía destacada el lunes. Es la primera vez que un miembro del personal del Daily News ha sido reconocido por la junta del Premio Pulitzer.

Kahn, de 29 años, fue reconocido por su trabajo en la historia “Faces of the Downturn”, una serie de artículos y fotografías de 4 días de duración acerca de los efectos de la recesión económica, publicada por el Daily News en mayo de 2010 y que fue la culminación de 10 meses de trabajo por él y por el escritor Steven Beardsley .

"Cuando lo vi, no lo podía creer. Llamé a mis padres", dijo Kahn, de su reacción al anuncio a las 3 p.m. "Todo el mundo comenzó a enviar mensajes de texto y llamarme, y yo sólo estaba tratando de contestar el teléfono tan rápido como podía".

La ganadora del premio, que es galardonado por trabajo publicado en 2010, fue Barbara Davidson, del Los Angeles Times "por su íntima historia acerca de las víctimas inocentes atrapadas en el fuego cruzado de la ciudad, debido a la mortal violencia de las pandillas", según el anuncio.

Todd Heisler del New York Times fue el otro finalista "por su sensible interpretación de un gran clan colombiano, portador de una mutación genética que causa la enfermedad de Alzheimer en la edad mediana temprana".

El anuncio dijo que las imágenes de Kahn mostraron "las repercusiones contradictorias de la recesión en la Florida — la pérdida de puestos de trabajo y hogares para algunos, pero beneficios para los demás".

Kahn y Beardsley no sólo encontraron y documentaron a personas que ya habían quedado sin hogar, sino que también siguieron a aquellos a punto de perder sus casas. Examinaron lo que sucede después de una ejecución hipotecaria, e incluso cómo la recesión creó trabajo y oportunidades para algunos empresarios.

"Yo diría que es bien merecido", dijo Beardsley del anuncio. "Greg trabajó incansablemente en la historia, y mucho de lo que tenemos se debe a su arduo trabajo".

Encontrar personas para compartir su historia fue la parte más difícil, dijo Kahn.

"Fue una experiencia muy dolorosa que muchas personas no quieren compartir", dijo Kahn. "He sido muy afortunado de ser capaz de encontrar suficientes personas para contar esta historia".

Kahn agradeció a todo el personal editorial del Naples Daily News, diciendo que estaba realmente bendecido de estar en el diario. Llegó al Daily News en agosto de 2007, habiendo trabajado previamente en el Concord-Kannapolis Independent Tribune en Carolina del Norte.

"El estímulo del (Director de elementos visuales Michel Fortier) y el (Jefe de Redacción Eric Strachan) ha sido fuerte", dijo Kahn. "No se puede hacer una historia de esta magnitud sin que alguien te de apoyo. Es muy afortunado tener gente en esta sala de redacción que saben cuando hay una buena historia y la apoyan".

"Es emocionante. Él es un buen tipo y un gran periodista. No podría estar más feliz por él", dijo Strachan del anuncio, añadiendo que el Editor Allen Bartlett también fue instrumental en publicar la serie de historias al público.

A Kahn también se le reconoció en marzo de 2010 con el premio National Press Photographers Association Small Market Photojournalist of the Year.

© 2011 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados