Desde el lunes, los desempleados de la Florida deberán aplicar por desempleo por Internet

On Sunday, the first day of a job fair held by Kohl's Department Store at the Hilton-Naples, Jeanette Vernotzy fills out an application while waiting to be called for an interview. Vernotzy was employed full time with Husky-Viking until she was laid off two months ago and is now on unemployment. 'I could paper a wall with all the applications I've filled out,' she said.

Photo by JENNIFER WHITNEY, Staff // Buy this photo

On Sunday, the first day of a job fair held by Kohl's Department Store at the Hilton-Naples, Jeanette Vernotzy fills out an application while waiting to be called for an interview. Vernotzy was employed full time with Husky-Viking until she was laid off two months ago and is now on unemployment. "I could paper a wall with all the applications I've filled out," she said.

Ahora, quienes están sin empleo deberán buscarse una computadora con conexión al Internet para solicitar su compensación por desempleo.

A partir del lunes, los floridanos están obligados a presentar los nuevos reclamos y la continuación de reclamos a través de Internet.

"Si tuviera que hacerlo, no, no me gustaría hacer todo por Internet", dijo Susan Beckman, una residente de Fort Myers que estuvo recibiendo compensación por desempleo desde 2008 a 2010.

Beckman, de 64 años, siempre hizo sus reclamos por desempleo por el teléfono a pesar de que tenía una computadora en su casa.

"Es (una copia en papel) algo que tenía justo en mi mano derecha. Era fácil de usar como referencia, en lugar de ir a la computadora. Prefiero hablar con alguien en lugar de teclear", dijo.

El cambio completo a las reclamaciones por Internet ahorrará $4,7 millones anuales en costos administrativos, de acuerdo con la Agencia para la Innovación de la Fuerza Laboral del estado de la Florida.

Estos cambios también requieren de los solicitantes el enviar actualizaciones sobre sus búsquedas de empleo a través de Internet. Para quienes que no poseen una computadora o no están familiarizados con el uso de una, estos nuevos requisitos podrían resultar difíciles.

En muchos casos, le corresponderá a los bibliotecarios llenar el vacío.

"Podría demorar algún tiempo ... de 15 a 30 minutos sólo para que lleguen al sitio web, para que sean capaces de ir de una página a otra", dijo April Ristau, una bibliotecaria de referencia en la sucursal sede de la Biblioteca del Condado de Collier.

Una vez que la persona llega a la página web, el bibliotecario no lo ayudará a llenar los formularios, que son privados.

Las aplicaciones hechas por medios electrónicos no son nada nuevo para la biblioteca. Las personas vienen para aplicar para cupones de alimentos, puestos de trabajo y también vienen a ver sus multas por haberse pasado la luz roja de un semáforo, dijo Marilyn Matthes, directora de la Biblioteca Pública del Condado de Collier.

Hay 10 bibliotecas públicas y 180 computadoras en el Condado de Collier, dijo Matthes.

A la gente le está permitido el uso de computadoras de la biblioteca con internet por períodos de 30 minutos.

Se puede utilizar por un máximo de 90 minutos por día, con cierta flexibilidad, dijo Gwyn Goodman, una bibliotecaria de referencia en la sucursal sede de la Biblioteca del Condado de Collier.

El cambio a que todos los reclamos por desempleo se hagan por Internet puede que cause algunas dificultades al principio, pero el personal se asegurará que la gente sepa cómo llegar a las aplicaciones, dijo Ristau.

El Sistema de Bibliotecas del Condado de Lee está formado por 13 bibliotecas con 429 computadoras. La mayoría de las bibliotecas tienen plazos de uso de una hora de duración, pero algunas de las más pequeñas con menos computadoras limitan su uso a solo 30 minutos.

La mayoría de las bibliotecas del Condado de Lee permiten que las personas utilizen Internet en sus computadoras por un total de dos horas por día.

La directora de los servicios públicos del Sistema de Bibliotecas del Condado de Lee, Marilyn Graham, dijo que no está preocupada porque el sitio web de desempleo no es nuevo. Incluso, el enlace al sitio está en el sitio web del Sistema de Bibliotecas del Condado de Lee, dijo.

"Nuestro personal está muy seguro de que el cambio no presentará una dificultad", dijo Graham. "La gente me ha dicho que este sitio es bastante intuitivo".

A pesar de que Beckman no quiere aplicar por desempleo en línea, reconoció que tener que ir a la biblioteca podría traer algunos beneficios.

"Si alguien no tiene una computadora, puede ir a la biblioteca y, estando allí, podría buscar trabajo por Internet", dijo.

La Agencia para la Innovación de la Fuerza Laboral mantendrá una línea telefónica, (800) 204-2418, con el fin de responder a las preguntas sobre cómo aplicar para recibir compensación por desempleo.

© 2011 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados