Arranca nuevamente la fiesta del Futsal de Naples

Primer partido sub 10 entre los equipos Liverpool vs Eagles,
Liga Naples Futsal en su quinta temporada de futbol de salón que se practica todos los fines de semana en el Coliseo el Community Center de Golden Gate Naples. Esta temporada se han unido divisiones menores de la zona con Naples Futsal como Naples Sharks, Bonita Storm, Eagle Academy, Chicago Fire y Liverpool, entre otros.

Photo by Imagen Media

Primer partido sub 10 entre los equipos Liverpool vs Eagles, Liga Naples Futsal en su quinta temporada de futbol de salón que se practica todos los fines de semana en el Coliseo el Community Center de Golden Gate Naples. Esta temporada se han unido divisiones menores de la zona con Naples Futsal como Naples Sharks, Bonita Storm, Eagle Academy, Chicago Fire y Liverpool, entre otros.

Naples.- Con la participación de 45 equipos, Naples Futsal dio el puntapié inicial a su quinta temporada en Golden Gate Community Center.

El pasado fin de semana arrancó la liga de futbol de salón en la ciudad de Naples con un incremento en un 30 por ciento en la cantidad de equipos que ahora son parte de su liga.

La popularidad de Futsal sigue creciendo en el suroeste de la Florida y eso se ve reflejado en el incremento de equipos en la liga, nos comentó el presidente de la Liga Fernando Orellana.

“Clubes importantes en divisiones menores de la zona están ahora participando con Naples Futsal como Naples Sharks, Bonita Storm, Eagle Academy, Chicago Fire, Liverpool, entre otros. También tenemos la participación de clubes creados por jugadores de escuelas secundarias como Golden Gate, Barron Collier, Naples, Lely y otras más”, dijo el ex futbolista profesional boliviano y actual presidente de esta liga.

Muchos comentarios entre buenos y malos ha recibido la liga en sus primeras cinco temporadas.

La mayoría de los jugadores cuando llegan a jugar futbol de salón en un principio piensan que como es pequeño el campo, no se corre mucho y piensan que es fácil, pero al practicar este deporte se dan cuenta que es todo lo contrario; se necesita buena condición física y también mucha técnica. Cuando no la tienen, el comienzo es dificil pero cuando ya engranan mejoran su técnica y habilidad de controlar el balón y funcionan increíblemente.

“Muchos padres de los jugadores nos comentan que sus hijos al practicar este deporte cuando ya están jugando afuera, en cancha grande, el control que tienen con el balón es mejor que el que tenían antes de practicar futsal”, dice Orellana.

La temporada para los niños es de aproximadamente 12 semanas y para los adultos de 16 semanas, lo cual les da la oportunidad de tener varios juegos y poder disfrutar de los partidos.

Otro punto interesante a favor de este popular deporte es el excesivo calor o la lluvia. El Futsal se practica en un lugar cerrado con aire acondicionado y buenas graderías para los fanáticos de este deporte.

Los juegos se disputan los fines de semana en el coliseo deportivo de Golden Gate Community Center en Naples.

© 2011 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados