Más de 100 registros en clases de inglés para adultos en Cape Coral

Grupo de estudiantes de inglés para adultos comparten felices el reencuentro en High Tech Cape Coral el 4 de enero de 2011. De iz a der: Xiomara Matos, Cuba; Guadalupe Elizando, México; Lucely San Martin, Colombia; Ernestina Valdez, Cuba; y Orquidea Aldama, Cuba.

Grupo de estudiantes de inglés para adultos comparten felices el reencuentro en High Tech Cape Coral el 4 de enero de 2011. De iz a der: Xiomara Matos, Cuba; Guadalupe Elizando, México; Lucely San Martin, Colombia; Ernestina Valdez, Cuba; y Orquidea Aldama, Cuba.

Lee: 239-939-6310 / http://adult.leeschools.net/

Collier: 239-377-1319 / www.collieradulted.com/

esol.html

Cape Coral.- Comienza el año 2011 y con él las clases de inglés para adultos. En el Lee County High Tech North Cape Coral, se llevó a cabo la registración para las personas que quieran aprender inglés como segundo idioma durante los días 4 y 5 de enero. Las clases comenzarán el 11 de enero.

Para los estudiantes que asistieron a las clases el año pasado, el proceso fue más rápido: solo actualizaron su información personal.

Ya a las 8:15 de la mañana había una larga fila, haciéndole honor al refrán “el que madruga Dios le ayuda”. El horario de atención solo era hasta las 9.30 am . El que llegó después de esta hora debía regresar al día siguiente.

Cristina Hernández, especialista de apoyo a los estudiantes y quien trabaja hace 22 años para el Distrito Escolar del Condado de Lee, explicó la forma llenar el formulario, especialmente a los estudiantes que se inscriben por primera vez.

360 Santa Bárbara Blvd. North Cape Coral 33993. Horario diurno: 8:30-10:30am y 10:30-12:30pm.

Personas procedentes de múltiples países del mundo se dieron cita allí. Colombia, Cuba, China, Francia, México, Nicaragua, República Dominicana, Suiza, Venezuela y Vietnam, fueron algunos de los países presentes entre las más de 100 personas que acudieron en la mañana del 4 de enero para registrarse en las clases de inglés en Cape Coral.

“Quiero progresar, superarme y tener mejores oportunidades en este país”, dice Enaida Algarra, venezonala, estudiante del quinto y sexto nivel que regresa para continuar los estudios.

El tiempo de registro para los estudiantes nuevos es aproximadamente de 45 minutos. Toman un examen de escritura que consta de frases básicas; un segundo examen de escuchar, donde eligen la respuesta más acertada; y el último examen de lectura de escoger entre múltiples respuestas. El resultado de los exámenes determinará en qué nivel matriculará el estudiante, dice Hernández. Los niveles van del 1 al 6.

“Toma más tiempo registrar a los estudiantes nuevos pero no fue ningún inconveniente”, dijo Virginia Rodríguez quien con entusiasmo esperó su turno junto con su hija Idania Expósito-Rodríguez, ambas procedentes de Cuba.

Las clases de inglés para adultos que se dictan en diferentes centros educativos diurnos o escuelas secundarias nocturnas del Distrito Escolar del Condado de Lee, cuentan con profesores titulados y con gran experiencia en la docencia.

Marisela Palacios que ingresa al primer nivel de inglés para adultos, dijo 'ya críe a mis hijos, ahora me toca a mí”. Dolly Montoya

Marisela Palacios que ingresa al primer nivel de inglés para adultos, dijo "ya críe a mis hijos, ahora me toca a mí”. Dolly Montoya

Marisela Palacios, residente de Cape Coral, aunque llegó hace 9 años de Cuba, ahora desea estudiar inglés porque “nunca es tarde para hacerlo y me siento aun muy joven para aprender. Ya críe a mis hijos, ahora me toca a mí”, dice.

Las clases de inglés son solo para adultos mayores de 18 años y comenzarán el próximo martes 11 de enero con horarios diurnos y nocturnos. “Son completamente gratis”, agrega Hernández.

Menglian Hanovet, procedente de China, llegó también para las nuevas inscripciones de las clases de inglés. Ella dice que habla “un poquito de inglés” pero eso no es ninguna barrera para ver en su rostro el interés por continuar aprendiendo.

Durante el periodo de clases que inicia ahora de enero-mayo, los estudiantes serán evaluados cada 70 horas. Cumplido este tiempo, se presentarán nuevamente a un examen para determinar el progreso en los cuatro meses de estudio. Cristina Hernández está encargada de entregar a los estudiantes esta información antes de finalizar el curso.

© 2011 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados