David vs Goliat: Bank of America le paga cheque a pareja de los Estates por ejecución hipotecaria equivocada

Warren Nyerges compró, con dinero en efectivo, su casa de Golden Gate Estates en septiembre de 2009 de Bank of America. El 18 de febrero de 2010, se le sirvió con una demanda de ejecución hipotecaria por parte de la entidad bancara, la que ahora ha pedido disculpas y dice que la ejecución ha sido retirada. Manuel Martinez/Staff

Photo by MANUEL MARTINEZ // Buy this photo

Warren Nyerges compró, con dinero en efectivo, su casa de Golden Gate Estates en septiembre de 2009 de Bank of America. El 18 de febrero de 2010, se le sirvió con una demanda de ejecución hipotecaria por parte de la entidad bancara, la que ahora ha pedido disculpas y dice que la ejecución ha sido retirada. Manuel Martinez/Staff

— Cuando Bank of America trató de ejecutar la hipoteca de la casa totalmente pagada de Warren y Maureen Nyerges, en Golden Gate Estates, fue por un error.

Cuando el abogado de la pareja se presentó en una sucursal de Bank of America el viernes por la mañana con oficiales de policía, el personal de una compañía de mudanzas y una orden jurídica que le permitía incautar muebles y dinero en efectivo para recuperar los honorarios de abogado en el caso judicial, se trataba de una última alternativa.

"Esto pudo haber sido resuelto por nada hace un tiempo atrás, pero el asunto fue totalmente exagerado", dijo Warren Nyerges, de 46 años, el jueves.

En una escena que pone de cabeza a la crisis de ejecuciones hipotecarias en el suroeste de la Florida, los diputados del Alguacil de Collier entregaron la orden jurídica en la sucursal del banco en Davis Boulevard la mañana del viernes, presentándole al gerente del banco dos opciones — o pagaba los $2,500 en honorarios de abogado que le fueron concedidos a los Nyerges en un caso judicial en diciembre, o los empleados de mudanza empezarían a tomar muebles y dinero en efectivo.

Una hora más tarde, mientras que periodistas y empleados de mudanzas esperaban afuera, el banco acordó escribirle un cheque a la pareja.

"No conozco ninguna otra forma en que podría haberse resuelto esto", dijo el abogado de los Nyerges, Todd Allen.

El Naples Daily News reportó el intento de ejecución hipotecaria erróneo en 2010, cuando Warren Nyerges intentó pelear el caso en la corte sin un abogado.

La pareja, quienes se habían mudado a Naples de Ohio, compró con dinero en efectivo la casa familiar de una planta y 2.700 pies cuadrados de Bank of America en 2009. Nunca se ejecutó una hipoteca con la compra, ya sea por Bank of America o cualquier otro prestamista.

Después de haber recibido la demanda de ejecución hipotecaria en 2010, Warren Nyerges la debatió por teléfono y en la corte durante dos meses antes de que fuera desestimada. A continuación, solicitó el pago de los honorarios de abogados por parte del banco, una petición que fue concedida en una sentencia dictaminada en diciembre.

Cinco meses y repetidas llamadas de teléfono más tarde, ni Bank of America ni sus abogados locales, la atribulada firma de abogados David J. Stern, habían pagado la sentencia o respondido a Nyerges. El residente de Golden Gate Estates dijo que incluso intentó llamar al CEO del banco, Brian Moynihan, pero fue en vano.

"Se negaron a pagar", dijo Nyerges. "Y he intentado todo lo posible, a cualquier persona que me escuchara".

En enero contrataron a Allen, un abogado defensor contra ejecuciones hipotecarias. Sin embargo, los intentos de Allen para conseguir el dinero tampoco produjeron una respuesta. Allen dijo que luego envió cartas a los abogados generales de Bank of America, advirtiendo que la pareja iba a tratar de conseguir una sanción económica contra el banco.

Allen obtuvo una orden de la corte —básicamente un permiso para embargar bienes que cubrieran una sentencia— y la llevó a la oficina del Alguacil. Warren Nyerges pagó una fianza de $10,000, y la Oficina del Sheriff contrató a la compañía de mudanzas.

El viernes por la mañana, dos agentes entraron en la oficina y enfrentaron al gerente del banco. Mientras que Allen, Maureen Nyerges y los empleados de mudanza esperaban fuera, el gerente llamó a sus supervisores.

Poco después de las 10 a.m., los empleados de la compañía de mudanzas se retiraron, seguidos por los diputados del sheriff. A Allen se le dijo que el gerente tenía un cheque, aunque no se le dijo de inmediato por cuanto.

Una portavoz de Bank of America se disculpó con la pareja en un comunicado enviado por correo electrónico en la tarde del viernes.

"Pedimos disculpas al Sr. Nyegres de que hubiera un retraso en la entrega de fondos", escribió Christina Beyer. "La solicitud original fue enviada a un abogado externo cuya firma ya no existe".

El bufete de abogados de Stern se ha estado retirando de casos en todo el estado, después de haber caído bajo el escrutinio de la Oficina del Fiscal General del Estado debido a sus prácticas de ejecuciones hipotecarias.

Allen dijo que después de dejar el banco el viernes, fue contactado por el nuevo abogado del banco, Florida Default Law Group. Allen dijo que no estará satisfecho hasta que vea la cantidad del cheque y se asegure de que cubra la sentencia.

El caso, por su parte, aún no ha terminado. Allen dijo que va a exigir que el banco cubra sus propios honorarios de abogado.

"Si Bank of America no paga, estaremos de vuelta haciendo esto otra vez", dijo.

© 2011 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados