Juez: Samir Cabrera omitió hacerse pruebas de drogas, deberá permanecer bajo libertad restrictiva

Un juez federal le denegó una libertad menos restrictiva a Samir Cabrera, el ex inversionista de Fort Myers, mientras que su apelación está pendiente, citando que faltó a múltiples pruebas de drogas y en repetidas ocasiones no se reportó con su oficial de libertad condicional.

Según un informe elaborado por el oficial de libertad condicional de EE.UU. Jim Navarro, y que fue remitido al Juez de Distrito de EE.UU. John E. Steele, Cabrera ha omitido someterse a nueve de 16 pruebas de drogas al azar desde que se mudó a Miami en noviembre de 2010. A Cabrera se le concedió libertad bajo supervisión en septiembre de 2010 con una fianza sin garantía por 100,000 dólares, y se le permitió salir del distrito en noviembre.

En repetidas ocasiones el ex agente de bienes raíces también ha fracasado en llamar para comprobar si tiene o no una prueba de drogas, omitiendo su llamada telefónica diaria requerida en 40 ocasiones entre el 16 de noviembre y el 2 de mayo. Dejó de llamar por completo después del 3 de mayo, según el informe.

En una moción a la corte el 19 de mayo, Cabrera, de 34 años, pidió que su libertad supervisada fuera modificada a una versión menos restrictiva bajo su propia palabra. En virtud de esta versión, Cabrera ya no se sometería a pruebas de drogas ni se reportaría con un oficial de libertad condicional.

Steele rechazó el recurso el lunes, adjuntando el informe de Navarro.

Según el informe, cuando se le preguntó el 25 de mayo sobre las pruebas de drogas omitidas y las llamadas que no hizo, Cabrera dijo que probablemente las había olvidado debido a las presiones en su vida, que incluyen problemas legales, un divorcio y el trabajo. Ninguna de las pruebas a las que Cabrera se ha sometido han resultado positivas, según el informe.

Navarro también reprendió a Cabrera por no reportarse con el oficial dos veces en abril y por no decirle que un diputado del Sheriff del Condado de Lee le había hecho una parada de tráfico en marzo. Navarro también encontró que la licencia de conducir de Cabrera había sido suspendida en abril por no pagar una infracción de tráfico y que Cabrera nunca ha cambiado su dirección en la licencia después de haberse mudado.

Cabrera sigue a la espera de la decisión de Steele sobre si puede ser juzgado de nuevo por las condenas de fraude y lavado de dinero, después de que un tribunal federal revocó sus condenas anteriores debido a un fallo de la Corte Suprema de EE.UU. En 2009, los miembros de un jurado condenaron a Cabrera de defraudar a inversionistas al no revelarles un par de ventas de terreno fallidas, que resultaron en que él y sus socios recibieran $2.8 millones.

© 2011 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados