Evento regala 500 bolsas de comida a familias hispanas necesitadas

Ministerio San Martín de Porres Outreach celebra Día de Acción de Gracias regalando comida

Bryan Martinez, puertorriqueño, León Colón y otros voluntarios del Ministerio del Ministerio San Martín de Porres Outreach, de la Iglesia Jesús Obrero de Fort Myers, bajando las bolsas de pollo y otros víveres donados para la celebracion previa al Día de Acción  de Gracias en Fort Myers, el sábado 19 de noviembre de 2011

Photo by DOLLY MONTOYA // Buy this photo

Bryan Martinez, puertorriqueño, León Colón y otros voluntarios del Ministerio del Ministerio San Martín de Porres Outreach, de la Iglesia Jesús Obrero de Fort Myers, bajando las bolsas de pollo y otros víveres donados para la celebracion previa al Día de Acción de Gracias en Fort Myers, el sábado 19 de noviembre de 2011

Fort Myer.- Más de 500 bolsas con alimentos de primera necesidad fueron entregadas a familias hispanas y personas sin hogar de Fort Myers en un evento organizado por el Ministerio San Martín de Porres Outreach, de la Iglesia Jesús Obrero, el sábado 19 de noviembre con motivo del Día de Acción de Gracias.

“Este año no se pudo entregar pavo como de costumbre por no tener un sitio para almacenarlo, pero se entregaran 3.000 libras de pollo a las familias registradas con anterioridad”, dijo Fernando Castillo, peruano co-fundador del ministerio.

La registración de las familias hispanas para este evento no requiría de ningún documento de identidad, según información suministrada por el matrimonio Fernando y Mercedes Castillo, peruanos y co-fundadores del ministerio. El padre Víctor Caviedes, Vicario Parroquial de St. Catherine Catholic Church, presente durante el evento, es también peruano y fundador del Ministerio San Martín de Porres.

Las familias podían registrarse dando solamente la dirección de la casa y el número de personas de su núcleo familiar. La mayoría de estas familias son hispanas y no reciben ninguna otra ayuda gubernamental.

La pareja Castillo y los voluntarios prepararon 500 bolsas de comida para las familias de acuerdo con el número de integrantes, separadas en dos grandes grupos: familias de cuatro personas y familias más numerosas. Cada bolsa contenía arroz, frijoles, harina, aceite, vegetales, latas de frutas, latas de sopa, pasta, salsa, cereal, mantequilla de maní y mermelada.

Además, el sábado se prepararon 150 bolsas adicionales con productos alimenticios para aquellas personas desamparadas y sin hogar que también habían sido registradas con anticipación.

“Siempre me ha gustado ayudar en el “food pantry” (despensa de comida). Son días incontables, permanezco mucho tiempo allí, es como mi segunda casa y cuando se trata de preparar la comida soy el primero en llegar”, comenta Víctor Ramírez, peruano, voluntario por varios años del Ministerio San Martín de Porres.

Este jueves celebramos el Día de Acción de Gracias “Thanksgiving”, motivo por cual el Ministerio San Martín de Porres Outreach de la Iglesia Jesús Obrero organizó con anticipación, el sábado 19 de noviembre de 10am a 2 pm, en unión con las familias más necesitadas, una deliciosa comida en las afueras del ministerio preparada con el amor y la dedicación de todos los voluntarios.

El Ministerio San Martín de Porres Outreach recibió donaciones de Saint ColumbKille y Juan XXIII.

“Estoy feliz de ayudar a la comunidad. Me siento identificada con ellos. Hay mucha gente más necesitada que yo”, dice Gloria Hernández, puertorriqueña, voluntaria del Ministerio.

“Este año ha sido un año lleno de bendiciones”, dijo Fernando Castillo para concluir.

-----------

El matrimonio Fernando y Mercedes Castillo, organizadores de este evento y co-fundadores del Ministerio San Martín de Porres Outreach de la Iglesia Jesús Obrero, se encuentran entre los finalistas de las nominaciones de Personas del Año 2011, del periódico News-Press de Fort Myers, según información suministrada por Mercedes, por su activa labor entre los más necesitados de la comunidad de Fort Myers.

© 2011 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados