Jugador de Naples escogido entre los 30 mejores del Futsal en EE.UU.

Christian Paz, vistiendo la casaca de su club Ecuador, cuando su equipo salió bicampeón de Futsal en 2010. El jugador ecuatoriano fue escogido entre 30 mejores jugadores para conformar la Selección Nacional de Estados Unidos y jugar en a Brasil y Tailandia para la Copa Mundial de Futsal.

Christian Paz, vistiendo la casaca de su club Ecuador, cuando su equipo salió bicampeón de Futsal en 2010. El jugador ecuatoriano fue escogido entre 30 mejores jugadores para conformar la Selección Nacional de Estados Unidos y jugar en a Brasil y Tailandia para la Copa Mundial de Futsal.

Foto archivo de Christian Paz, posando con su club que participa en la Liga Naples Futsal (1ro  de la derecha abajo). El jugador ecuatoriano fue escogido entre 30 mejores jugadores para conformar la Selección Nacional de Estados Unidos y jugar en a Brasil y Tailandia para la Copa Mundial de Futsal.

Photo by Imagen Media

Foto archivo de Christian Paz, posando con su club que participa en la Liga Naples Futsal (1ro de la derecha abajo). El jugador ecuatoriano fue escogido entre 30 mejores jugadores para conformar la Selección Nacional de Estados Unidos y jugar en a Brasil y Tailandia para la Copa Mundial de Futsal.

Naples.- El ecuatoriano Christian Paz, quien juega actualmente en la liga Naples Futsal, fue escogido entre los mejores 30 jugadores de la Selección Nacional de Estados Unidos para representar al país en la Copa Mundial de Futsal que se realizará en Brasil y Tailandia.

Paz es un jugador activo del equipo Ecuador de la “Premier A” en la liga Naples Futsal, que acudió al primer “ID Camp” convocado por US Soccer por medio del entrenador de la selección mayor Coach Tozer.

Fernando Orellana, director de Naples Futsal, recibió la notificación de la federación del ID Camp y la divulgó inmediatamente en su página web, en su página de Facebook. También le comunicó a los entrenadores de la divisiones mayores para que sus jugadores pudieran aprovechar esta buena oportunidad para probarse.

El jugador Christian Paz no desaprovechó esta oportunidad. Recibió la carta de recomendación de Naples Futsal y viajó a California. El jugador de Naples participó en aproximadamente 25 partidos en dos días como parte del proceso de seleccionar a los jugadores.

Después de tres días de entrenamientos quedó escogido en el grupo de los treinta. Más de 120 jugadores de Futsal de las diferentes ligas del país se presentaron a la convocatoria de la federación del ID Camp.

Pero este fin de semana surgió un inconveniente. Para formalizar su convocatoria el jugador de Southwest Florida debía contar con un pasaporte americano para poder ser parte de la segunda etapa de seleccionados que viajarían nuevamente a California precisamente este lunes.

Ellos debían entrenar por una semana más y de ahí quedar en catorce que serían los jugadores oficiales que viajarían a Brasil en octubre.

Paz es solo residente de los EE.UU. y todavía está en proceso para la ciudadanía, por lo que quedó al margen de la segunda convocatoria.

Las reglas estipulan que para ser parte de una selección nacional el jugador debe ser ciudadano de origen o nacionalizado y debe contar con el pasaporte de dicho país.

“Lo sentimos mucho por Christian porque los papeles no pudieron llegar antes de la segunda convocatoria, pero ahora con Naples Futsal vamos a seguir apoyando y ayudando, dentro de nuestras posibilidades, a los talentos jóvenes que tienen mucho futuro,” dijo Orellana como presidente de la Liga de Futsal de Naples.

Por su parte, Christian Paz, está satisfecho porque según él fue una gran experiencia.

La selección de Futsal tendrá otra convocatoria para marzo del próximo año para tratar de agarrar más jugadores.

Naples Futsal participará en febrero 2012 con una selección de niños, juveniles y adultos en el evento nacional en Kansas donde estará el entrenador de la selección nacional de Futsal.

© 2011 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados