Ministerio San Martín de Porres recibe a más familias necesitadas en cada evento

Esta pequeña recibe un vestido con su sombrero entregado por el Ministerio San Martin de Porres en Fort Myers durante la celebración de Pascua, el sábado 7 de abril del 2012. Familias recibieron donativos de comida y ropas. Foto sometida por Mercedes Castillo

Photo by Castillo

Esta pequeña recibe un vestido con su sombrero entregado por el Ministerio San Martin de Porres en Fort Myers durante la celebración de Pascua, el sábado 7 de abril del 2012. Familias recibieron donativos de comida y ropas. Foto sometida por Mercedes Castillo

San Martín de Porres Outreach Ministries

3681 Michigan Ave.Fort Myers, Fl.33916 Tel. (239) 878-9790 / (239) 333-9826

Fort Myers.- Apenas han pasado dos semanas del evento más grande que ha organizado el Ministerio San Martín de Porres y ya están trabajando para el próximo.

Más de 700 personas de escasos recursos económicos, entre niños y adultos del área de Fort Myers, llegaron al Ministerio San Martín de Porres para celebrar el día de Pascua, el sábado 7 de abril del 2012. Recibieron almuerzo gratis, bolsas de comida donada y algo especial para los niños.

“A las familias se les dio bolsas de comidas dependiendo del grupo familiar. Además, a las niñas se les hizo entrega de vestidos con sombreritos, y a los niños pelotas de futbol”, dice Fernando Castillo, cofundador del Ministerio San Martín de Porres Outreach, en Fort Myers.

Para la celebración de Pascua, los voluntarios del Ministerio escondieron en diferentes lugares en las afueras del centro aproximadamente 5000 huevitos que contenían caramelos. Encontrar huevitos es una actividad que disfrutan los pequeños, especialmente en esta época.

Según Castillo, se prepararon 350 libras de pollo, 250 libras de costillas, 50 libras de arroz, 20 libras de frijoles, gracias a la ayuda de los 150 voluntarios; quienes además de preparar la comida, participaron en la entrega de los regalos.

“Nunca nos ha faltado la comida para las actividades que se llevan en el Ministerio, hemos sido bendecidos”, añade Castillo.

Esta actividad llamó mucho la atención a los norteamericanos, tanto por el orden en que se desarrolló, y como las personas disfrutaban su comida reunidos en familia en las afueras del Ministerio San Martín de Porres, comentan los organizadores.

“Este año se pasó la voz a las personas anteriormente registradas para otros programas ofrecidos en San Martín de Porres; y ellos invitaron a más familias de bajos recursos a participar de la actividad”, dice Mercedes Castillo, coordinadora del Ministerio.

La comida y los regalos fueron donaciones recibidas de diferentes agencias sin ánimo de lucro e iglesias de Fort Myers y Naples.

“Hubo familias hispanas, haitianas y europeas. Tuvimos a una pareja yugoslava, recién llegada al sector de Fort Myers, todas ellas con necesidades en este momento”, añade Fernando Castillo.

La familia Castillo ha sido invitada por Blessed Pope John XXIII Catholic Church de Fort Myers para viajar a Louisiana como misioneros para compartir sus experiencias como organizadores del ‘food pantry’ (despensa de comida). Gran parte del estado Louisiana quedó destruido tras el huracán Katrina, en 2005.

El trabajo del Ministerio nunca se detiene. Ya arrancaron con el proceso de registración para la celebración del Día de las Madres. “Es necesaria previa registración para saber la talla de los zapatos”.

La celebración del Día de las Madres se llevará a cabo el día 12 de mayo y planean que habrá regalos para todas las madres registradas. Además, el Ministerio hace extensiva la invitación a los esposos para celebrar junto a sus esposas este día tan especial.

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados