Nace organización enfocada en promover el voto hispano con agenda socio-económica en Fort Myers

Entrevista a Charlie Flores - Presidente de HACC

“La hispanos debemos organizarnos y enfocarnos en asuntos básicos que permitan un desarrollo sólido de la comunidad”. Charlie Flores

Fort Myers.- El Consejo de Ciudadanos Hispano-Americanos (HACC- Hispanic American Citizens Council) sigue alcanzando notoriedad como mediador de la comunidad hispana de Fort Myers con una agenda socio-económica, política y educativa. Charlie Flores, Presidente de HACC, explica sus objetivos en una entrevista para Vista Semanal.

“Empoderar y estimular el liderazgo hispano a nivel político, social, educacional y económico, es la función primordial del Consejo”, explicó Charlie Flores, Presidente.

Población hispana aprox en Ft Myers: 115, 000

Población hispana aprox. menor de 18: 35, 000 (Nacidos en EE.UU. y futuros votantes)

Salario promedio hispano: 27, 000 anual

Salario promedio americano: 41, 000 anual

Álvarez ha trabajado durante 24 años en la industria de Bienes Raíces. Es Realtor afiliado a la firma Florida Homes Realty en Naples, Fl. Tiene un bachillerato de la Universidad de Puerto Rico, una maestría de la Universidad de Bridgeport y estudios postgraduados en la Escuela de Leyes de Quinnipiac University. Distribuidor de Life Vantage www.lifevantage.com/care Tel. (239) 595-0755.

HACC fue fundada en septiembre de 2011 por un grupo de líderes hispanos que incluye a Dr. Israel Suárez, como Director Ejecutivo y al Sr. Charlie Flores, como Presidente de la organización. Otro grupo de conocidos líderes comunitarios integran la junta directiva, entre ellos abogados, economistas y otras ramas profesionales.

“Tenemos un largo trecho por recorrer” aseguró Flores. “Actualmente tenemos tan solo un hispano en la administración del gobierno local. Lo que da a entender que a pesar del tamaño de la población en el Condado de Lee, no mostramos la fuerza política para elegir representantes hispanos a posiciones administrativas en nuestro gobierno local. Este hecho es algo en detrimento; ya que la falta de representación en esta escala gubernamental no provee una representación adecuada para defender los intereses de la comunidad hispana. Las estadísticas nacionales señalan que la población hispana nacional puede ser determinante en las elecciones presidenciales… Es inconcebible que con el tamaño de nuestra comunidad en el condado de Lee tengamos tan pobre representación en el gobierno local”, señaló Flores.

El trabajo de HACC se ha hecho notar cuando este grupo ha intervenido para defender los intereses de la población hispanoamericana del condado.

“Servimos como mediadores y negociadores en asuntos que afectan a los hispanos. Recientemente se presentó una propuesta sugiriendo clausurar un centro escolar en la ciudad, en donde la mayoría de la población estudiantil es hispana. El cierre pudo haber tenido consecuencias catastróficas para los estudiantes y sus familiares. Luego de nuestra intervención y una reunión con el Superintendente Escolar se pudo acordar que este centro se mantuviera abierto y continuara ofreciendo sus servicios educativos. Éxitos de este tipo justifican la existencia de nuestra organización”, explica Flores.

“De igual manera el proceso de mediación en negociaciones de carácter económico ha resultado de mucho éxito en casos como el de Ortiz Flea Market”.

Pero, según Flores, la misión de HACC va más allá: “Queremos ser mensajeros de la importancia que tiene la educación y el voto hispano. Si no tenemos los votos no podremos elegir la representación apropiada para la promoción y progreso de nuestros intereses. Sin representación no tenemos las bases políticas que permiten el progreso de una agenda socio-económica, educacional o política que sea de beneficio para nuestra comunidad”, reiteró Flores.

Flores explico que HACC tendrá puertas abiertas para el debate público y servirá de foro para que los candidatos a las elecciones de diferentes departamentos puedan presentar a la comunidad en general, y a la comunidad hispana en particular, sus agendas políticas. HACC prevén en los próximos meses la coordinación de debates entre los candidatos para las posiciones de Sherrif del condado de Lee, el Departamento de Educación y candidatos a Comisionados y Congresistas.

“Entre la población de 115,000 hispanos que compone el condado de Lee, una tercera parte son menores de 18 años y nacidos en este país. Esto representa cerca de 35,000 futuros votantes. Es por eso que tenemos que organizarnos y hacerles saber a la comunidad sobre la importancia del voto. Tenemos que tener un impacto para realizar cambios en ciertas estadísticas que no se muestran a favor de nuestra comunidad”, dice Charlie Flores.

Según información suministrada por Flores, el salario anual de un trabajador hispano en el condado de Lee promedia $27,000; mientras el de un trabajador americano promedia $41,000 anual. “Crear conciencia en asuntos de desarrollo económico entre la población hispana puede cambiar significativamente estas cifras”.

“Las estadísticas muestran también que solo 3 de cada 100 estudiantes que actualmente cursan estudios primarios alcanzarán un grado universitario. Esto muestra un deterioro de las metas de estudios en los estudiantes a medida que van avanzando a través de los grados intermedios y superiores. El apoyo y atención a los asuntos educativos le asegurara un mejor futuro a nuestra próxima generación de hispanos en el condado”, explica Flores de manera convincente.

El Presidente de HACC explica que la organización no tiene afiliación política, no es partidista, ni apoya o auspicia a ningún candidato o partido.

“Radica en cada persona la responsabilidad de ejercer su voto en las elecciones por el candidato o partido de su preferencia. ¡Lo importante es VOTAR!”.

El Consejo de Ciudadanos Hispano-Americanos busca a personas en la comunidad que estén dispuestos a ofrecer sus servicios voluntariamente para la formación de distintos comités de trabajo.

El Consejo radica en el 3903 Martin Luther King Boulevard, Fort Myers. Para contactar a Charlie Flores: (239) 822-7997

“La hispanos debemos organizarnos y enfocarnos en asuntos básicos que permitan un desarrollo sólido de la comunidad”, concluye Flores.

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados