Abogado DePeña entrega mochilas por 4to año a niños hispanos

Abogado Frank E. DePeña (centro), de izq-der: Flavio Rodríguez, voluntario; Carylin Figueroa, voluntaria; Xamayta Meléndez, asistente; puertorriqueños; y Christina Pierce, estadounidense, durante el 4to evento anual de entrega de mochilas con los útiles escolares, el sábado 4 de agosto del 2012 en la oficina del abogado en Fort Myers.

Photo by DOLLY MONTOYA // Buy this photo

Abogado Frank E. DePeña (centro), de izq-der: Flavio Rodríguez, voluntario; Carylin Figueroa, voluntaria; Xamayta Meléndez, asistente; puertorriqueños; y Christina Pierce, estadounidense, durante el 4to evento anual de entrega de mochilas con los útiles escolares, el sábado 4 de agosto del 2012 en la oficina del abogado en Fort Myers.

Fort Myers.- Por cuarto año consecutivo el abogado Frank DePeña entregó a más de 200 niños útiles escolares en Fort Myers, el sábado 4 de agosto del 2012.

“Me siento muy feliz de poder tener los útiles escolares para mis hijos, un año mas que puedo contar con esta ayuda, dice Miriam Carias, guatemalteca, residente de Fort Myers.

Desde las 7 de la mañana las familias llegaron a la oficina del abogado Frank DePeña para recibir los útiles escolares para los niños. El horario establecido era de 8 a 12 PM o hasta terminar las mochilas.

“La razón primordial de llevar a cabo cada año la entrega de los útiles escolares es poder ayudar con la educación de los niños. ‘Los niños son la esperanza del mundo’”, afirma el abogado cubano Frank DePeña, enfatizando la conocida frase del apóstol de Cuba José Martí.

El abogado, empleados de su oficina y jóvenes voluntarios organizaron previamente los útiles escolares en las mochilas que llevaban impreso el logotipo y donde se lee en español "Abogado Frank E. DePeña". Las mochilas se entregaron de acuerdo con el nivel escolar, es decir, los niños de primaria recibieron útiles escolares diferentes a los de secundaria.

Según los organizadores, el evento de las mochilas cada año ha incrementado el presupuesto y la cantidad de mochilas para los niños en edad escolar. Si al terminar la jornada de entrega de los útiles escolares alguna familia no alcanza, el abogado Frank DePeña hace una lista y realiza una compra adicional para suplirles la necesidad.

La oficina del abogado Frank DePeña ha contado con la ayuda de Walmart (almacén multinacional) a quien le ordenan la cantidad de lápices, lapiceros, colores, cuadernos, reglas, paquetes de hojas rayadas y pegamentos en barra; que luego son entregados en cajas en forma organizada.

Previendo el calor del día propio de la temporada, los organizadores del evento se prepararon para obsequiar jugos o agua a los niños presentes en la entrega de las mochilas. Además ofrecieron galletas, papitas empacadas y algunos dulces.

Para recibir la mochila no fue necesario registrarse con anterioridad. El requisito primordial era la presencia de los niños en compañía de sus padres para hacer más organizada y justa la entrega de los útiles escolares.

“Debido a la situación económica actual hay niños que no cuentan con los recursos y me siento responsable de poder ayudar especialmente a la comunidad latina. Ellos son mi pueblo y he tenido el orgullo de poderlos representar como abogado”, añade DePeña.

El abogado DePeña inició la entrega de los útiles escolares hace 4 años, cuando la economía de los Estados Unidos se encontraba en uno de sus puntos más débiles.

“Para nosotros la satisfacción más grande es poder ver las caritas felices de los niños cuando reciben sus mochilas llenas de útiles escolares… Sabemos que es un buen comienzo para ellos”, comenta Xamayta Meléndez, puertorriqueña, asistente del abogado DePeña.

El abogado agradece a Vista Semanal por anunciar con anticipación la entrega de los útiles escolares para la comunidad latina y estar allí presente el día 4 de agosto, día de la entrega de las mochilas para el año escolar 2012-2013.

“Estoy muy orgulloso de poder hacer esta contribución, es parte de mi educación. Ojala, si Dios lo permite, podamos continuar el próximo año”, concluye el abogado.

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados