'Derecho a soñar': Segundo foro informativo celebrado en Immokalee para 'dreamers' - FOTOS

¿Qué debo saber sobre la Acción Diferida propuesta por Obama?

Ramiro Mendoza usa una camiseta que dice en inglés: 'Soy bilingüe, Soy un profesional, Estoy listo para trabajar, Pasa el Dream Act'. Segundo foro informativo de Collier sobre el proyecto Acción Diferida propuesto por el Presidente Barack Obama para 'dreamers'.

Ramiro Mendoza usa una camiseta que dice en inglés: "Soy bilingüe, Soy un profesional, Estoy listo para trabajar, Pasa el Dream Act". Segundo foro informativo de Collier sobre el proyecto Acción Diferida propuesto por el Presidente Barack Obama para "dreamers".

Immokalee.- El sábado se llevó a cabo en la escuela Charter RCMA, de la cuidad de Inmokalee, el segundo foro comunitario "Derecho a Soñar" (Right to Dream) sobre la Accion Diferida, patrocinado por American Civil Liberties Union (ACLU), la Asociacion Campesina de Florida y Florida Immigrant Coalition (FLIC).

Aproximadamente 60 personas asistieron al encuentro y pudieron despejar todas sus dudas acerca de cómo se implementará el beneficio temporal que permitirá a los jóvenes inmigrantes permanecer legalmente en los Estados Unidos por un período de tiempo, de acuerdo con el anuncio del 15 de junio del Presidente Barack Obama.

La Hermana Maureen T. Kelleher, de Legal Aid de Collier fue la encargada de explicar a los asistentes todo lo relacionado con el proyecto, como también quien respondió a las numerosas preguntas de parte de la comuidad latina asistente. Grey Torrico, miembro de la Junta del ACLU en Collier, activista local de los "dreamers" y del proyecto Colección de voces del condado Collier, fue la coordinadora general de este foro informativo.

1. Presentar pruebas de sus estudios o de su graduación de secundaria o equivalente.

2. Probar que son menores de 31 años de edad.

3. Probar que llegaron a EE.UU antes de cumplir los 16 años.

4. Llevar al menos cinco años de estancia en el país.

5. No tener antecedentes penales. (Revisión de huellas).

6. Hacer un pago de $465.

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados