Baja inmigración ilegal en EEUU - ENCUESTA

Cifras de inmigración ilegal han disminuido por:

See the results »

View previous polls »

En la foto de archivo, agricultores cosechan tomates en uno de los campos de tomates en Immokalee, Florida.

Kinfe Moroti/Archivo NDN

En la foto de archivo, agricultores cosechan tomates en uno de los campos de tomates en Immokalee, Florida.

WASHINGTON (AP) — Nuevos datos del censo divulgados el jueves demuestran una clara y sostenida caída en las cifras de inmigración ilegal, lo que pone fin a más de una década de incrementos.

El número de inmigrantes sin permiso para residir en Estados Unidos bajó de un pico de unos 12 millones en 2007 a unos 11,1 millones el año pasado, como parte de una disminución general de la inmigración de latinos. Por primera vez desde 1910, los inmigrantes asiáticos superaron a los hispanos.

De acuerdo con los demógrafos, es improbable que la inmigración ilegal de hispanos —80% de toda la inmigración sin autorización proviene de Latinoamérica— se acerque de nuevo a su pico de mediados de la década de 2000, debido en parte a la debilitada economía estadounidense y una aplicación más dura de las leyes, pero también al envejecimiento de la población mexicana.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados