¿Qué es el ‘abismo fiscal’?

Juan Alvarez,con experiencia de 27 años en la industria de Bienes Raíces, actualmente está afiliado con Keller Williams Realty de Naples, Florida. Tiene un bachillerato de la Universidad de Puerto Rico, una maestría de la Universidad de Bridgeport, estudios postgraduados en la Escuela de Leyes de Quinnipiac University, y  en curso de Maestría en Bienes Raíces Internacional en la Universidad Internacional de la Florida. Para contactarlo: (239)595-0755.

Juan Alvarez,con experiencia de 27 años en la industria de Bienes Raíces, actualmente está afiliado con Keller Williams Realty de Naples, Florida. Tiene un bachillerato de la Universidad de Puerto Rico, una maestría de la Universidad de Bridgeport, estudios postgraduados en la Escuela de Leyes de Quinnipiac University, y en curso de Maestría en Bienes Raíces Internacional en la Universidad Internacional de la Florida. Para contactarlo: (239)595-0755.

Con experiencia de 25 años en la industria de Bienes Raíces, actualmente está afiliado con Keller Williams Realty de Naples, FL, y es Gerente Regional de Real Funding Partners. Tiene un bachillerato de la Universidad de Puerto Rico, una maestría de la Universidad de Bridgeport y estudios postgraduados en la Escuela de Leyes de Quinnipiac University. Distribuidor de la compania Life Vantage www.lifevantage.com/care Para contactarlo: (239) 595-0755.

Si aún no ha escuchado el término "abismo fiscal", prepárese, porque pronto sentirá los efectos. Será como un terremoto que de repente hará temblar su vida diaria.

El abismo fiscal son medidas de reducción de gastos públicos y el aumento de impuestos para familias que ingresan menos de 250.000 dólares anuales, que el gobierno de los Estados Unidos tendrá que efectuar a partir de fines de este año, en caso de que el Congreso no llegue a otra vía de acuerdo. Este fenómeno de “causa y efecto” tendrá repercusión a nivel global y se verá reflejado en el sector económico, político y social.

¿Cómo hemos llegado a este punto?

Los expertos aseguran que ha sido una piedra encima de otra hasta crear una roca inmensa que ahora es difícil destruir o ignorar. Es tiempo de acción del bipartidismo en su máximo exponente. Este ha sido un proceso que ha tomado años y ahora es momento de enfrentarlo.

La actual administración del presidente Barack Obama está empeñada en evitar el abismo fiscal, lo que podría sumir la economía en recesión después del 31 de diciembre de este año, debido a esta combinación de alzas de impuestos y reducciones presupuestarias.

Comoparte del impacto global, países latinoamericanos anticipan los efectos que estas medidas tendrán de manera directa en su economía, porque implicaría una caída en el comercio entre Estados Unidos y el resto del mundo.

¿Cómo esto me afecta?

Si no hay acuerdo, la medida entrará en efecto el 1 de enero y significará, entre otras cosas, menos dinero en los cheques de los trabajadores, recortes en todos los niveles de programas gubernamentales, y una profundidad de la crisis económica.

A consecuencia del aumento de impuestos las empresas se verán obligadas a reducir empleos. Estas medidas tendrán un impacto directo en la debilitada recuperación económica. Por otro lado, si no se aumentan los impuestos el país no podrá reducir la deuda nacional creando un déficit mayor y prolongará el alcanzar un presupuesto balanceado.

Las pólizas de impuestos establecidas bajo el gobierno de George W. Bush vencen a finales de este año. Esto ocasionará una reacción en cadena notable, los recortes en los gastos públicos disminuyen las oportunidades de empleos, especialmente en el sector de la defensa. Las familias se verán obligadas a reducir gastos y a su vez disminuye el ingreso para el gobierno. El pausado crecimiento económico sufriría una desaceleración.

La reforma migratorias no tomará prioridad y cualquier cambio será pospuesto indefinidamente. En las pasadas elecciones el voto hispano gravitó mayormente a favor de los demócratas con la esperanza de ver una política encaminada a la reforma migratoria.

¿Qué debo hacer?

El efecto que tendrá a nivel nacional es real e inevitable, es una bomba de tiempo que está a punto de estallar. No obstante existe una gran dicotomía, por un lado las grandes empresas, los políticos, economista y los medios de comunicación están perplejos antes las consecuencias que este asunto puede traer; sin embargo, la población en general, el por ciento que se verá más afectado, losa que más dinero gastan, no se muestran preocupados.

La bolsa de valores ha estado en caída desde septiembre de este año porque los inversionistas prefieren mantenerse al margen en espera de las negociaciones. De igual manera sucede con la s empresas privadas, han minimizando los planes de expansión y todas estas medidas tienen carácter de recesión económica. Sin embargo, los consumidores no se muestran preocupados: Estamos en temporada navideña y es tiempo de gastar. Se anticipa mayores gastos para este año con respecto al año pasado.

Las medidas que se deben tomar a nivel personal y familiar se inclinan a ser cuidadosos con el presupuesto. Aunque la economía comienza a mostrar signos de mejoría, el abismo fiscal podría tronchar este progreso.

El desempleo reporta bajas (7,9 %), Standard & Poor's reporta que el precio de la vivienda subió el 3,6 % en el tercer trimestre, y la confianza del consumidor sigue en aumento; todas son señales de recuperación económica. Pero no nos podemos engañar ante la realidad. Activistas, políticos demócratas y representantes de la Casa Blanca aseguran que una familia hispana con dos hijos que gana una media de entre 50.000 y 85.000 dólares al año podría enfrentar un aumento de impuestos de hasta 2.200 dólares si el Congreso no logra un acuerdo justo.

Debemos prepararnos para lo peor y esperar que resulte lo mejor.

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados