Mensajes de la Guadalupana recorren el mundo y llegan a Naples

Naples celebra la Virgen de Guadalupe con una misa y presentación de la Danza Guadalupana en la Iglesia San Elizabeth Seton, Golden Gate, Naples, el 12 de diciembre de 2012

Photo by Silvia Izquierdo // Buy this photo

Naples celebra la Virgen de Guadalupe con una misa y presentación de la Danza Guadalupana en la Iglesia San Elizabeth Seton, Golden Gate, Naples, el 12 de diciembre de 2012

La tradicional celebración mexicana de la Virgen de Guadalupe (o Guadalupana) este año ha recorrido el mundo con mensajes especiales. Naples también tuvo su celebración especial, una misa en la iglesia católica San Elizabeth Seton que unió a mexicanos e hispanos de las iglesias de todo el Condado de Collier.

Desde Roma, el papa Benedicto XVI se unió a la celebración y pidió a la Virgen de Guadalupe que vele por México y que le conceda unidad, justicia, concordia y paz durante la audiencia pública del 12 de diciembre, fecha que coincidió con su primer mensaje por Twitter con un millón de seguidores. Mexicanos en el corazón de Manhattan recibieron la Antorcha Guadalupana en una peregrinación de casi dos meses desde Ciudad de México.

La comunidad mexicana de Naples acudió este año a la iglesia de Golden Gate, en Naples, donde algunos avanzaban penosamente, llegaban en bicicletas o a pie, cargando pesadas imágenes sagradas de la Virgen de Guadalupe que colocaron en su mayoría a los pies del altar, autorizados por de Padre José del Olmo.

“Me sorprende enormemente como 4 emisoras de televisión, Telemundo, Gala Vision, Univision y Azteza han suspendido sus programaciones para pasar la misa desde el Vaticano”, comentó Padre José durante la homilía. “Me emocionó el canto de Lucero al entonar ‘Las Mañanitas’, la canción tradicional de cumpleaños”.

Algunos feligreses llegaron cargando pequeñas o pesadas imágenes de la Virgen de Guadalupe que colocaron a los pies del altar de la Iglesia San Elizabeth Seton de Golden Gate, Naples, la noche del 12 de diciembre de 2012

Photo by Silvia Izquierdo

Algunos feligreses llegaron cargando pequeñas o pesadas imágenes de la Virgen de Guadalupe que colocaron a los pies del altar de la Iglesia San Elizabeth Seton de Golden Gate, Naples, la noche del 12 de diciembre de 2012

Este año no se realizó la tradicional peregrinación por calles aledañas a Golden Gate, una costumbre que se extiende desde la madrugada del 12 de diciembre; pero sí llegaron a la iglesia los fieles vestidos con lujosos trajes de indígenas para realizar danzas en honor de la imagen Morena; y el grupo Danza Azteca Guadalupana de Naples, dirigido por el Sr. Miguel, fue una alegría para muchos fieles cuando los vieron ingresar al templo.

Martha Bautista, niña de 12 años, parte de la Danza Azteca dijo: “Agradezco a la Virgen de Guadalupe por mi familia y que todos estén bien de salud.”

Padre José del Olmo posa junto a un niño llamado Juan Diego, el mismo nombre que el índigena mexicano al que se le apareció la Virgen de Guadalupe hace 481 años, según cuenta la tradición mexicana. Misa y celebración  en la Iglesia San Elizabeth Seton, Golden Gate, Naples, el 12 de diciembre de 2012

Photo by Silvia Izquierdo

Padre José del Olmo posa junto a un niño llamado Juan Diego, el mismo nombre que el índigena mexicano al que se le apareció la Virgen de Guadalupe hace 481 años, según cuenta la tradición mexicana. Misa y celebración en la Iglesia San Elizabeth Seton, Golden Gate, Naples, el 12 de diciembre de 2012

“La tradición quedó grabada tras la aparición de la Virgen hace 481 años al indígena Juan Diego”, dijo el Padre José.

Cada año las celebraciones de la fiesta de la virgen de Guadalupe son una fiesta en cada casa, en cada familia y en la Iglesia dijo Laura Padilla.

"Congregan en México a millones de peregrinos, fundamentalmente mexicanos, pero también de Estados Unidos y países de Centro y Sudamérica. Yo como puertorriqueña también me aferro a esta tradición", dice Padilla.

Octavio Bautista, padre de la niña Martha dijo que es una tradición de muchos años que todavía se lleva a cabo. “Agradezco por la vida y la salud, y pido por los que están en la cárcel”, dijo en su pedido especial.

Isabel Santiago, de 17 años, ataviada con un traje típico mexicano, en compañía de su madre Silvia Ortiz, le pidió a la Virgen de Guadalupe por su familia y por los inmigrantes ilegales. Silvia pidió principalmente por la salud y el bienestar de todo el mundo y por lo que está pasando”.

“El hecho Guadalupano marca con entusiasmo y unión a todos los feligreses del catolicismo mundial”, dijo Padre José.

No obstante fue una noche de celebración con emociones encontradas. La comunidad se unió a los rezos por la trágica muerte de la cantante Jenni Rivera, quien falleciera en un accidente aéreo junto a otras seis personas el fin de semana.

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados