Un año más de Belén Viviente en la Iglesia San Agnes, Golden Gate

Cuarto año del Belen Viviente de la Iglesia San Agnes en Golden Gate que escenifica 9 estaciones de la vida de Jesús de Nazaret, una muestra teatral dirigida por Martha Velasco donde colaboraron mas de 100 voluntarios de la iglesia. Domingo 16 de diciembre 2012

Photo by Silvia Izquierdo // Buy this photo

Cuarto año del Belen Viviente de la Iglesia San Agnes en Golden Gate que escenifica 9 estaciones de la vida de Jesús de Nazaret, una muestra teatral dirigida por Martha Velasco donde colaboraron mas de 100 voluntarios de la iglesia. Domingo 16 de diciembre 2012

Naples.- Por cuatro años consecutivos cada mes de diciembre renace la esperanza y el Nacimiento en la Iglesia Católica San Agnes con las escenas del “Belén Viviente”.

Este diciembre no fue la excepción, el domingo fueron escenificadas 9 estaciones de la vida de Jesús por miembros de la iglesia en una muestra de teatro dirigida por Martha Velasco.

“Es una experiencia maravillosa montada por muchos voluntarios que amamos lo que hacemos”, dijo la colombiana Velasco.

La obra del Nacimiento de Jesús, montada en los jardines exteriores de San Agnes Parish Center, se repitió en 3 horarios para que la audiencia tuviera más oportunidad de disfrutar de una réplica del Belén antiguo y “transportarse en el tiempo dejando los afanes del mundo cotidiano”, dice Martha Velasco. Ella contó con la ayuda de más de 100 voluntarios.

José Luis Rodríguez fue uno de ellos, el carpintero que construyó el pesebre o establo de tamaño real para darle espacio a los animales reales, gallinas, un burro y un caballo.

“Estoy muy orgulloso de ser yo quién construyó el Pesebre”, dijo Rodríguez. “Hoy comenzamos a partir de las 6 de la mañana para armar cada detalle y que todo saliera bien”.

José Gutiérrez, quien es panadero de profesión, es otro de los voluntarios que trabajó como panadero en el mercado de Belén vendiendo panes. Construyeron una buena imitación en cartón y papel de un horno de piedras y leña.

La Virgen María fue representada por Mariela Carias con su bebé Milton Jr. de 1 mes de nacido, y José representado por Milton, su esposo.

El Padre José del Olmo se mostró muy animado viviendo la representación teatral de aquel pueblo antiguo de Jesús en la vida real.

Cada 25 de diciembre se celebra la tan esperada fiesta de Navidad para los católicos, la simbolización del nacimiento de la esperanza, el amor, de un nuevo año con sueños renovados y un compromiso con Dios, en agradecimiento a su mayor regalo, su hijo Jesús de Nazaret.

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados