Un VISTA-zo de la temporada de High School antes de ‘Winter Breake’

1) Gulf Coast (10 puntos) 2) Barron Collier (10 puntos) 3) Fort Myers (6 puntos) 4) Ida Baker (3 puntos) 5) Palmetto Ridge (0 puntos)

1) Immokalee (19 puntos) 2) Estero (17 puntos) 3) Golden Gate (13 puntos) 4) Naples (12 puntos) 5) Lely (9 puntos) 6) Riverdale (6 puntos) 7) Lehigh (3 puntos) 8) East Lee (0 puntos)

Barron Collier vs. Gulf Coast (1-2)

Golden Gate vs. Palmetto Ridge (5-1)

Immokalee vs. Naples (2-1)

Naples vs. Palmetto Ridge (5-0)

Lely vs. First Baptist (6-1)

BC vs. Ft.Myers (3-0)

Gulf Coast vs. Estero (0-0)

Los equipos de las Escuelas en Collier y Lee County están entrando a su recta final de la Temporada Regular del Torneo entre Escuelas 2013. La mayoría de equipos vienen ya consolidando sus equipos y los resultados se ajustan a realidades diferentes.

Vamos a echarles un VISTA-zo a cada uno de nuestros equipos:

Immokalee High School (11-0-2) : Un equipo muy sólido defensivamente, que debido a lo compacto de sus filas es muy difícil penetrar la dura y ordenada defensa que trae este año. Este 2013 vienen invictos, y muy buen trabajo el del profe Damas y Manny que desde el año pasado viene dando resultados; donde fueron los justos campeones. Entre sus figuras destacan las joyitas #17, #7, y su goleador Soto.

Naples High School (6-5-2): Es un equipo mixto donde hay un desbalance entre sus líneas. Tienen individualidades valiosas como Torres, Morgan, o el joven Manny que le pueden pintar la cara a cualquiera. Veremos cómo toma Naples HS este “Winter Break” pues si algo tienen bueno estos muchachos, es que ¡ellos nunca paran de trabajar!

Estero High School (8-4-2): Un buen equipo con un par de individualidades como su delantero Ricky López y su mediocampista Willy – quienes básicamente se ponen el equipo al hombro. Pero ellos no están solos, pues al parecer estos muchachos van encontrando una idea común.

Palmetto Ridge (0-13-1): Los números definitivamente no ayudan a este equipo que hasta hoy día no ha ganado 1 solo juego. Tiene buenos jugadores como Marulanda y su delantero Lamorris, pero al parecer no hay un “click” entre los jugadores y el técnico.

Lely High School (7-5-1): Individualmente las joyitas de East Naples son un equipo complicado, más por ganas que por técnica. Lamentablemente no hay engranaje entre sus líneas, donde la falta de comunicación y el poco liderazgo hacen que pierdan el enfoque. A destacar lo de su goleador y figura Christian Juárez, bien secundado por un muy técnico Brandon Rodríguez, y esperemos que este no sea un año más para Lely.

Barron Collier High School (10-1-3): Otro equipo que está siendo bien trabajado, donde lo colectivo prima a lo individual, y donde las individualidades aparecen cuando más lo necesitan. Destacan sus joyas: GK, su mediocampista #11, y los hermanos Morgan.

Gulf Coast High School (10-0-3): Otro equipo que llega invicto y que viene demostrando buena sincronización entre sus líneas, y donde tienen una camada de Senior que quieren irse de la escuela dejando el nombre de GC en lo más alto. Destacan Owen, el GK Eric y Curvin.

Golden Gate High School (7-2-3): Este año es un año de transición para las joyitas de Golden Gate, cuyo engranaje todavía no esta 100%, pero que en ganas creo no hay otro que le gane en estos momentos. Destacan su arquero Junior, su lateral Fuentes, Sam y Suazo.

Con esto entramos al “Winter Break” del 21 de diciembre al 7 de enero, donde por Fiestas Navideñas y de Fin de Año, las Escuelas paran todo el campeonato antes de regresar a su Etapa Final, empezando el 9 de Enero.

He sido testigo que a veces el sacrificio hecho por algunos jugadores/equipos empieza por estas épocas (Ejemplo: Naples HS campeón 2010), pero como siempre digo, “la diferencia entre el campeón y el 2do no es el título, son los sacrificios, disciplina y preparación”… Como dice el dicho, “No dejen para mañana lo que puedan hacer hoy”.

¡Suerte a todos! ¡Felices Fiestas! ¡Volvemos el 2013 con las Finales de High School!

Y ya sabes, No me busques, yo te encuentro…

Luis Santos-Zanelli

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados