Rusos, brasileños y canadienses entre extranjeros más activos en compra de bienes raíces en SWFL

Craig Jones, vice president of marketing for Premier Sotheby’s International Realty, a Southwest Florida luxury brokerage.

Premier Sotheby's International Realty

Craig Jones, vice president of marketing for Premier Sotheby’s International Realty, a Southwest Florida luxury brokerage.

Naples – Los compradores internacionales ya no son tan extraños en el suroeste de Florida.

Ellos vienen de más países en estos días, entre ellos Rusia, Brasil e incluso China.

"Estamos viendo nuevos países representados", dijo Craig Jones, la vicepresidenta de marketing de International Premier Sotheby Realty en Naples. "Estamos viendo un alza real en el comprador ruso. Eso está en el tope. Eso es un verdadero lujo y de alto valor neto de comprador y estamos viendo lo mismo desde Brasil".

Según la lista de este año de la revista Forbes de multimillonarios, 96 de ellos están sólo en Rusia, situándola en el segundo lugar en el mundo después de los EE.UU., que tiene 425.

China tiene aproximadamente el mismo número de multimillonarios como Rusia - y Brasil cuenta con unas pocas docenas de ellos. Esas cifras no incluyen a todos los millonarios en esos países y en Rusia están mostrando más interés en el mercado inmobiliario de lujo de Naples, dijo Jones.

Miami ha sido durante mucho tiempo un imán para los compradores de Brasil, pero parece que hay algunos de ellos en busca de un estilo de vida más tranquilo y más relajante, como el que pueden encontrar en Naples, dijo Jones.

"Nosotros les damos eso en esta costa", dijo.

Compradores ricos internacionales están buscando su segundo, tercero o incluso, hasta su cuarto hogar en el suroeste de Florida.

"A veces ellos compran sin nunca ver la casa", dijo Jones. "Compran a través de un representante y, a veces ellos nunca viven en ella".

Los compradores extranjeros son más propensos a pagar en efectivo ya que el financiamiento bancario es difícil de conseguir.

Pudientes compradores extranjeros están comprando casas aquí para usar como sus hoteles privados, y ellos no están interesados en alquilar la propiedad - confían en los administradores de las casas para que la mantengan lista para una visita casual de sus propietarios, dijo Jones.

"Nuestra costa se distingue por ser alta para la privacidad y la seguridad y si nos fijamos en el número de altos ejecutivos y gente de alto nivel que vive aquí lo hacen porque es una forma de vida de pueblo. Todavía es muy privado. Pueden caminar por la calle con anonimato y privacidad".

Tim Savage, un dueño y agente de bienes raíces en Gulf Coast International Properties, dijo que las ventas de su compañía en los barrios ricos de Port Royal y Aqualane Shores superan el 35 por ciento con respecto al año pasado. Una buena parte de esas ventas son internacionales y el segundo mayor número de remisiones al sitio web de la compañía proviene de una fuente de búsqueda fuera de los EE.UU., dijo.

En su compañía, entre las ventas internacionales recientes se incluyen un comprador multimillonario de Irlanda que compró una casa de lujo en Port Royal.

"Hemos tenido consultas de nuestro sitio web en todo el mundo", dijo Savage. "Estamos viendo un aumento en el interés de América del Sur y también de Europa del Este".

Él ha notado más compradores rusos, también. Sin embargo, la mayoría de los compradores adinerados vienen de Canadá, especialmente Toronto, dijo Savage.

Dijo que el interés de los canadienses no debería ser tan sorprendente cuando se considera su poder adquisitivo y la fuerte caída de los precios de la vivienda desde 2006.

En el último año, Roger Brunswick, un agente de John R. Wood Realtors Inc. en Bonita Springs, se ha ocupado de los compradores del Reino Unido y varios otros países, entre ellos Suiza y Argentina.

"Realmente no hemos visto a muchos de China personalmente", dijo.

Asimismo, no se ha visto una oleada de negocio de los brasileños, pero él también notó un aumento de compradores canadienses.

Los compradores de Canadá tienden a ser más diversos, lo que representa un nivel de ingresos más amplia y en busca de hogares desde los más bajos hasta los más altos extremos del mercado, dijo Jones de Premier Sotheby.

En los EE.UU., aproximadamente el 24 por ciento de los compradores extranjeros son ahora los canadienses - convirtiéndose en el mayor porcentaje a nivel nacional, según el último informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Los demás países de los cinco primeros son China, México, India y el Reino Unido

Desde julio 2011 hasta junio 2012, los extranjeros representaban el 19 por ciento de las ventas de casas en Florida, encabezado por canadienses, según un informe de Florida Realtors, un grupo del sector a nivel estatal. En este año, las ventas a los extranjeros en el Estado alcanzaron un estimado de $ 10.7 mil millones - de un total de $ 58 mil millones. Los canadienses representaron el 31 por ciento de esas compras en el exterior, colocándolos en el primer lugar. En comparación, los rusos sólo fueron un 2 por ciento de las ventas, por lo que sigue siendo un mercado pequeño en general.

El informe de Florida Realtors encontró un aumento de compradores de Brasil y Venezuela en el estado.

Cinco años atrás, el suroeste de Florida no era tan grande en el plano de los compradores internacionales, dijo Jones. En su propia comunidad de Briarwood, al este Radio y Livingston Road, el 20 por ciento de los hogares son ahora propiedad de "Brits" (británicos), dijo.

"Tenemos mucho más de un toque internacional aquí en términos de compradores", dijo Jones. "Estoy muy contento porque esa es la manera del mundo."

Naples Realtor James Bates, un especialista de lujo con Coldwell Banker en Naples, dijo que el 90 por ciento de sus clientes este año han sido internacionales. Muchos han venido desde Canadá y otros han sido desde el Reino Unido, Dinamarca y Australia.

"La mayoría de mis clientes deciden que los EE.UU. como un todo es un lugar seguro para invertir y poner su dinero en bienes raíces. El mercado ha estado tan bajo durante mucho tiempo y realmente mostrando señales de que va a empezar a ir subiendo pronto, sobre todo en el suroeste de la Florida ", dijo Bates.

Él es originario de Inglaterra y se mudó aquí hace unos siete años.

"Tengo un montón de conexiones en el Reino Unido y Europa, por lo que yo termino con muchos de esos clientes. Hago mucho mercadeo allí y en Canadá", dice. Los compradores internacionales están aumentando, de la misma manera que compradores estadounidenses lo están haciendo con la recuperación en el mercado de bienes raíces de la nación, dijo Bates.

Coldwell Banker, una compañía global, que ahora cuenta con 3.300 oficinas en todo el mundo con 90.000 agentes de ventas en 51 países. Recientemente, la compañía llegó a un acuerdo que le permite poner sus anuncios en los sitios web de Hamptons International. Hamptons es la primera correduría de bienes raíces residenciales en el mercado británico.

Toole Clark, presidente de Coldwell Banker Residential Real Estate en la Florida, dijo que su compañía sigue buscando formas de ampliar su alcance. Esto incluye la posibilidad de añadir oficinas en África.

En noviembre unos 50 agentes brasileños asistieron a la convención anual de la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces, en Orlando. Ellos visitaron propiedades en esa zona, pero la información también es compartida por el resto de la Florida. La economía de Brasil sigue siendo fuerte.

"Yo nací y crecí en el estado de Florida", dijo Toole. "Realmente nosotros somos un punto de destino mundial y básicamente el mundo se viene reduciendo debido al transporte y las comunicaciones."

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados