FOTOS: Se encienden nuevamente las luces en el 74to Edison Festival of Light

Fort Myers.- Se celebró un año más el Festival Edison de la Luz (Edison Festival of Light) ante la presencia de miles de espectadores procedentes de diferentes ciudades y nacionalidades, en honor a Thomas Alva Edison, el pasado sábado 18 de febrero en Fort Myers.

Thomas Alva Edison nació un 11 de febrero de 1847. Como inventor desarrolló varios dispositivos que influyeron grandemente en el desarrollo del mundo entero, incluyendo el fonógrafo, la cámara cinematográfica y la bombilla eléctrica. En 1885, Edison y su esposa compraron una propiedad en Fort Myers donde pasaron muchas temporadas invernales. Desde 1938 la ciudad de Fort Myers conmemora el día de su nacimiento con el esplendor del Festival de la Luz y un desfile a través del distrito del Río de Fort Myers.

“Nos enteramos del desfile de las luces, somos vendedores, vinimos a vender joyas y de paso nos quedamos. Nos gustó mucho los fuegos artificiales. Estaba bien bonito”, dijo Rafael Godoy, guatemalteco, presente en el desfile del Festival Edison de la Luz mostrando y vendiendo su arte.

El desfile o parada que cerró la edición número 74 del Edison Festival of Light, inició a las 7 de la noche con los juegos pirotécnicos y el himno nacional de los Estados Unidos en el centro de la ciudad de Fort Myers, honrando un año más a Thomas Alba Edison.

Latin Rhythm Club o Club de Ritmo Latino, participó por primera vez en el desfile del Festival Edison de la Luz con estudiantes de las escuelas secundarias bajo la dirección de Annette Gonzalez-Sibert (en el microfono) coordinadora y fundadora del Club, el sabado 18 de febrero del 2012 en Fort Myers.

Photo by DOLLY MONTOYA

Latin Rhythm Club o Club de Ritmo Latino, participó por primera vez en el desfile del Festival Edison de la Luz con estudiantes de las escuelas secundarias bajo la dirección de Annette Gonzalez-Sibert (en el microfono) coordinadora y fundadora del Club, el sabado 18 de febrero del 2012 en Fort Myers.

El espectáculo incluyó un gran desfile de bandas de varias escuelas secundarias del Condado de Lee, carrozas decoradas con luces y luminosos adornos llevando pequeños niños vestidos con hermosos trajes de colores haciendo así más llamativo y emocionante el desfile en una noche un poco fría.

“¡Me encantó todo! ¡Todo estuvo bien bonito!”, dijo Beatriz Herrera, mexicana, residente de Fort Myers desde hace 10 años.

El desfile del “Edison Festival of Light” es una parte de la cultura e historia del suroeste de Florida, donde cada año se reúnen familias de diferentes estados de los Estados Unidos. Pero, al parecer, esta tradición no ha sido muy acogida entre los hispanos del área. En medio de esta multitud no fue nada fácil encontrar a hispanos. Me adentré y me perdí en medio de ella y solo escuchaba hablar “Inglés”. Me di a la tarea de identificar rostros y solo pude encontrar a unos pocos.

Por primera vez en la historia del desfile hubo una pequeña representación hispana. Annette Gonzalez-Sibert, coordinadora y fundadora del Club de Ritmos Latinos de las escuelas secundarias de Lee, con un grupo de estudiantes miembros del Club, y la estación móvil de la emisora de radio Latino FM 97.7, pasearon por las calles durante la parada.

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados