Abarrotada Iglesia St. Andrew de Cape Coral el Miércoles de Ceniza

'Cuaresma…tiempo de oración, ayuno y entrega'

El Padre Remigius Ssekiranda junto a los monaguillos se prepara para la presentación de los dones del Pan y del Vino durante la celebración de la misa y ceremonia del  'Miércoles de Ceniza' en la Iglesia Católica Saint Andrew de Cape Coral, el 22 de febrero del 2012. Dolly Montoya/Vista Semanal

Photo by DOLLY MONTOYA // Buy this photo

El Padre Remigius Ssekiranda junto a los monaguillos se prepara para la presentación de los dones del Pan y del Vino durante la celebración de la misa y ceremonia del "Miércoles de Ceniza" en la Iglesia Católica Saint Andrew de Cape Coral, el 22 de febrero del 2012. Dolly Montoya/Vista Semanal

Cape Coral.- Con gran participación por parte de los hispanos, se dio inicio a la Cuaresma con la imposición de la santa cruz el Miércoles de Ceniza, en la Iglesia Católica San Andrés de Cape Coral, el 22 de febrero del 2012.

Las cenizas utilizadas el Miércoles de Ceniza se obtienen quemando las palmas del Domingo de Ramos del año anterior, son bendecidas y colocadas en la frente de los fieles como signo de la caducidad de la condición humana, “polvo eres y en polvo te convertirás”.

“La Cuaresma es tiempo de reflexión, tiempo de acercarse más a Dios”, dice Verónica Bonilla, nicaragüense, presente en la celebración de la Santa Misa el Miércoles de Ceniza en la Iglesia San Andrew de Cape Coral.

El padre Remigius Ssekiranda, párroco de la iglesia dio inicio a la Santa Misa a las 7:30. Luego de la comunión, los bebés en brazos, niños y adultos hicieron fila para la imposición de la santa ceniza como inicio a la época de Cuaresma.

Durante la imposición de la santa ceniza el coro hispano adulto entonó canciones conmemorativas a la Semana Santa o la Semana Mayor, como se le conoce en la tradición católica.

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza, representando un tiempo de oración, ayuno y caridad. Son cuarenta días que la Iglesia Católica marca para la conversión del corazón. Son los cuarenta días previos a la Semana Santa.

De izq a der. Rosa Gómez, abuela,  Roseli de León, madre de Amy de 9, Grace de 3, Faith de 5, y Richard de 2 años; y su padre Ricardo Tunales, mexicanos -en las afueras de la iglesia-luego de recibir  la santa ceniza en la frente durante la celebración de la misa el  'Miércoles de Ceniza'  como signo de la caducidad de la condición humana en la Iglesia Saint Andrew de Cape Coral, el 22 de febrero del 2012.
Dolly Montoya/Vista Semanal

Photo by DOLLY MONTOYA

De izq a der. Rosa Gómez, abuela, Roseli de León, madre de Amy de 9, Grace de 3, Faith de 5, y Richard de 2 años; y su padre Ricardo Tunales, mexicanos -en las afueras de la iglesia-luego de recibir la santa ceniza en la frente durante la celebración de la misa el "Miércoles de Ceniza" como signo de la caducidad de la condición humana en la Iglesia Saint Andrew de Cape Coral, el 22 de febrero del 2012. Dolly Montoya/Vista Semanal

“Cuaresma es tiempo de preparación, de ayuno, de ayudar a los demás sin que los demás se den cuenta, sin alabarse”, dice Roseli de León, mexicana, quien junto a su familia, se les impuso la Santa Ceniza este miércoles en Cape Coral. Roseli asistió acompañada por su madre Rosa Gómez, sus 4 hijos Amy de 9, Grace de 3, Faith de 5, y Richard de 2 años; y su esposo Ricardo Tunales.

La Cuaresma es tiempo de oración. La oración es un diálogo con el creador y nos ayuda a estar mas cerca de Dios, necesitamos convertirnos abandonando el pecado que nos aleja de Dios.

Si queremos alcanzar la vida eterna es necesario cambiar nuestra forma de vivir para que sea Dios el centro de nuestra vida. La vida es un regalo de Dios.

El ayuno consiste en abstenerse de comer voluntariamente con el propósito de buscar al Señor. Este es un modo de pedirle perdón a Dios por haberlo ofendido y cambiar de vida para agradarlo siempre.

También “abstinencia” significa negarnos a algo que nos da placer con el propósito de ofrendarlo a Dios. La tradición habla de abstenerse de comer carne, pero la abstinencia podría incluir no ver televisión, recreación, o cualquier cosa que nos guste.

“Caridad”. ¿Has hecho alguna obra de caridad? ¿Has visitado a un enfermo? La caridad es extenderle la mano al hermano que está necesitado. El amor a los demás será la mejor ofrenda a Dios.

“¿Has hecho algún esfuerzo para que Cristo sea el centro de tu vida?”, pregunta el padre Remigius y nos exhorta a caminar al lado del Señor. “Es el momento para caminar, para buscar a Dios, para encontrarlo y purificar mi corazón”.

La Iglesia Católica invita a vivir con mayor intensidad este tiempo de amor, de gracia y de perdón.

“Tú eres mi vida, yo quiero que tú seas el dueño de mi vida, Señor, a través de la oración, a través de la misericordia”, concluye el Padre Remigius Ssekiranda, párroco de la Iglesia San Andrew de Cape Coral.

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados