Steve Wagner, candidato a Recaudador de Impuestos de Collier, responde preguntas

Steve Wagner, (derecha), republicano, candidato a Recaudador de Impuestos (Tax Collector) en el Condado de Collier posa junto a Verónica Wagner, su esposa y gerente de campaña, junto a la hija de ella Nichole Rodriguez, de 6 años. Foto sometida por Verónica Wagner

Steve Wagner, (derecha), republicano, candidato a Recaudador de Impuestos (Tax Collector) en el Condado de Collier posa junto a Verónica Wagner, su esposa y gerente de campaña, junto a la hija de ella Nichole Rodriguez, de 6 años. Foto sometida por Verónica Wagner

Usando el lema “Apuntando” (Taking Aim) Steve Wagner, republicano, es uno de los dos candidatos que se está postulando para dirigir la oficina de Recaudador de Impuestos (Tax Collector) en el Condado de Collier. Larry H. Ray (R) es su oponente en Collier para este puesto.

El matrimonio Wagner me recibió en su casa en la ciudad de Naples. Verónica Wagner, casada con Steve Wagner desde mayo del año 2010, originaria de Lima, Perú, es la gerente y tesorera de la campaña de su esposo y su mano derecha. Ella ha trabajado en la oficina Recaudación de Impuesto de Naples por un período de 4 años. También es quién está a cargo de la campaña para la comunidad hispana.

Steve Wagner, nació en Sullivan, Indiana en el año 1951. Fue nominado por el Senador Birch Bayh para atender la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Desde el año 1993 fue contratado como empleado del Gobierno de Florida, en la división Registro de Licencias de Conducir en el condado Collier.

En el año 2000 fue nombrado por Guy L. Carlton, quien actualmente dirige la oficina de impuestos en Collier, como Gerente del Departamento de Licencias del condado; donde trabajó durante los últimos 15 años hasta que renunció para postularse como candidato.

“Esta es la primera vez que sucede que (el candidato) debe renunciar y dejar de trabajar en esa posición para ser candidato”, aclara Verónica Wagner durante la entrevista.

Silvia Izquierdo (SI): ¿Cómo surge la idea de postularse para candidato a la oficina de Recaudador de Impuestos?

Steve Wagner (SW): En verdad tuve la idea hace mucho tiempo. Probablemente 10 años atrás me hubiera gustado haber comenzado, pero los años llegan y pasan rápido. En la historia de este condado cuando uno desea tener una carrera no paras hasta poderla realizar, y sobretodo con experiencia. Ellos (políticos del condado) eligen a quién quieren ayudar y quién les parece mejor persona; entonces cuando va la comunidad a votar es como que no tiene verdadera elección.

SI: Si gana, ¿qué haría diferente? ¿Cuáles son sus expectativas?

SW: Si gano me gustaría realizar muchos cambios para las dos comunidades: anglosajona e hispana. Una de las cosas más grandes para ayudar a la economía es que puedan ver lo que ganamos y mostrarles nuestro salario abiertamente a todos para que sepan que no mentimos…Muy poca gente gana $7000 o $ 4000, pero no hace nada para ayudar a la economía…La gente que madruga y gana poco trata de hacer lo que puede pero no es suficiente. Nos tendríamos que unir todos, ya que hace 4 años a nadie se le aumenta el salario.

SI: ¿Cuáles son los cambios que observa ahora? (que no trabaja dentro de las oficinas del gobierno de Florida)

SW: No veo que haya cambios y eso no es nada bueno…quiero decir, que no se haga nada al respecto.

SI: ¿Qué beneficio tendría la comunidad hispana que quisiera obtener una licencia de conducir?

SW: Ningún Tax Collector de Collier County va tratar de buscar un cambio para esto porque le va costar mucho trabajo y dinero al Gobierno. Yo lo intentaré, aunque me cueste mucho dinero, tiempo y peleas con el gobierno porque ahora es muy difícil adquirir una licencia de conducir. Yo ayudaré con algunos procesos técnicos, por ejemplo, con el costo de la tarjeta.

SI: ¿Cuántas personas trabajan actualmente para la oficina de Recaudación de Impuestos?

SW: Actualmente hay 158 posiciones. El 7% está sobre los $ 100,000 anuales y el 4% sobre los $80,000.Una de las posiciones está ganando más que el Tax Collector y recibe 143 mil.

“Yo estoy muy orgullosa de la determinación de mi esposo de postularse como candidato. Estamos haciendo todo lo posible para darnos a conocer entre los votantes de la comunidad, para que lo conozcan y estén seguros de por quién van a votar: Steve Wagner. Soy una líder probada con herramientas organizacionales y capacidades administrativas. Mi proceso de planear va a ser utilizado para determinar los salarios de los Tax Collector y el mantenimiento y las inversiones a largo plazo. Por ejemplo, una oficina de gran espacio satelital (adicional) y nueva tecnología que valdrá la pena buscar y mantener”, concluye Verónica Wagner.

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados