Ceremonia de Premiación 55ª. Feria de Ciencias e Ingeniería 'Thomas Alva Edison/Kiwanis'

Nicole Miller (iz) y Nadia Kemal, ambas de 17 años, estudiantes de Charlotte High School, fueron las ganadoras al 'Mejor Proyecto' en la 55a. Feria de Ciencias e Ingeniería 'Thomas Alva Edison/Kiwanis', durante la Ceremonia de Premiación el 20 de enero en Florida Gulf Coast University en Fort Myers. Dolly Montoya/Vista Semanal

Photo by DOLLY MONTOYA // Buy this photo

Nicole Miller (iz) y Nadia Kemal, ambas de 17 años, estudiantes de Charlotte High School, fueron las ganadoras al "Mejor Proyecto" en la 55a. Feria de Ciencias e Ingeniería "Thomas Alva Edison/Kiwanis", durante la Ceremonia de Premiación el 20 de enero en Florida Gulf Coast University en Fort Myers. Dolly Montoya/Vista Semanal

Fort Myers.- َ¡Todos son ganadores! Con esas palabras se dio comienzo a la ceremonia de premiación de la 55a. Feria Anual de Ciencias e Ingeniería "Thomas Alva Edison/Kiwanis 2012” para los mejores proyectos presentados en Florida Gulf Coast University de Fort Myers, el 20 de enero del 2012.

“Estamos realmente asombradas, nos sentimos súper felices, pusimos mucho esfuerzo en el proyecto y hemos ganado el premio al 'Mejor Proyecto'”, comentaron Nicole Miller y Nadia Kemal, ambas de 17 años, estudiantes de Charlotte High School.

“Recibimos una beca para estudiar en Florida Gulf Coast University (FGCU), dinero en efectivo, un Ipod (reproductor audio-digital portatil), un trofeo, una medalla y un certificado como científicas del futuro”, añade Miller.

La feria de la ciencia es curiosidad, es una búsqueda, es una investigación que desarrolla la mente de los estudiantes para crear un mundo diferente.

“Invito a todos los estudiantes que continúen investigando. Esta ceremonia es el premio al éxito y al esfuerzo puesto durante varios días de trabajo”. Rick Tully, profesor de recursos, ciencias y educación ambiental del Condado de Lee.

El proyecto ganador de Miller y Kemal consistía en investigar cómo afecta el mercurio en el agua a la planta de “Mostaza de campo” (Sinapis arvensis), una planta que elimina los metales pesados en el agua. La Mostaza de campo es nativa de Europa pero se ha naturalizado en Norteamérica y es una planta que se da silvestre en Florida.

Los proyectos se dividieron en 18 categorías. Cada categoría recibió mención de honor, tercero, segundo y primer puesto, además se hizo entrega de un trofeo a cada estudiante.

“Me siento muy muy feliz de haber ganado la semana pasada y estar nuevamente aquí en la universidad. Aunque no me haya ganado un premio bien grande, aun soy afortunada”, dijo Jazmine Batista, de 11 años, dominicana, estudiante de 6to. grado de la Escuela Caloosa en Cape Coral.

A los estudiantes que ocuparon el primer puesto en cada una de las categorías se les otorgó una beca por 4 años para el Edison College en Fort Myers.

La creatividad, el esfuerzo y el amor puesto en los proyectos es un puente en la vida hacia el futuro de todos los estudiantes ganadores de la feria.

A los padres, gracias por el apoyo a sus hijos. Ellos son los futuros doctores, ingenieros, astrónomos, matemáticos, químicos, físicos, abogados, economistas y científicos del mañana, dijo Rick Tully, profesor de recursos, ciencias y educación ambiental del Condado de Lee.

La feria de la ciencia te dice qué hacer, es tratar y hacerlo. Hay que ponerle pasión. Todas las cosas son posibles, añadió Tully durante su discurso.

“Invito a todos los estudiantes que continúen investigando. Esta ceremonia es el premio al éxito y al esfuerzo puesto durante varios días de trabajo”, concluye Tully.

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados