Abre almacén colombiano de zapatos en Cape Coral

$5.99 & up Shoes Store 1325 Del Prado Blvd. S. #D Cape Coral, Fl. 33990

(239) 574-5990

Email: 599shoes@gmail.com

Cape Coral.- Ver el anuncio de “$5.99 & up shoes” despertó mi curiosidad, sobre todo, porque éste apareció en Del Prado (Cape Coral), una calle donde ya hay varios almacenes de calzado. Así llegué hasta Adriana Caicedo, una madre trabajadora que junto con su esposo, Walid Jabour, concibieron la idea de montar su propio negocio hace 7 meses sin temores por la competencia o el año de política.

“Hemos tenido buena aceptación en Cape Coral. La crisis es mental. Los pequeños comerciantes no vivimos de la política ni tampoco los bancos nos prestan bastante dinero. Salimos adelante por nuestros propios medios, es la idiosincrasia latina… El negocio es dedicación, paciencia, disciplina y sobre todo mucho esfuerzo. Cuando abres un negocio el esfuerzo es doble, necesitas estar ahí”, dice Walid Jabour, dueño del almacén de zapatos.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser latinos, y de empezar y hacer nuestra propia empresa en este país”, dice Caicedo con gran entusiasmo.

Ella es una madre colombiana de un niño de 6 y una niña de 2, con un gran espíritu emprendedor y con muchos deseos de salir adelante. En su tierra natal obtuvo la Licenciatura en Idiomas (inglés-español), lo cual le permitió desempeñarse como maestra en varias ciudades de las que ha vivido en los Estados Unidos. Walid Jabour, su esposo es venezolano y contador de profesión, con oficinas en Miami y Louisiana. Él trabaja con la parte logística del negocio, las ideas.

“El horario del negocio es perfecto para que mi esposa esté un poco entretenida y puede cuidar de nuestros hijos”, dice Jabour.

El almacén ha sido cuidadosamente decorado y los precios de los zapatos no exceden los 15 dólares con el propósito de entregar calidad y economía a la población de Cape Coral.

“Mi esposo y yo somos un equipo. Hemos organizado horarios, hemos hecho acuerdos de pareja y de familia. Hemos adaptado un espacio en el negocio para nuestros hijos”.

La idea de las alteraciones es algo de familia. Aprovechando al máximo el espacio rentado en un área comercial y poniendo en práctica lo aprendido al lado de su madre, Caicedo ha destinado un espacio para dos máquinas de coser con las que se hacen alteraciones y modificaciones a la ropa. Además, ella está en la búsqueda de otras costureras con más experiencia para que le ayuden a entregar un trabajo perfecto y limpio en la medida de lo posible.

“Sobre todo a tiempo. Si se le promete a un cliente el trabajo en un día determinado, debe estar listo”, explica Caicedo. “Nuestro objetivo es brindar el mejor servicio y generar empleo. Ayudar a muchas mujeres, y ojala fueran cabeza de familia —que puedan de este negocio vivir y poder sacar adelante a sus hijos. Deseamos mostrarles a las personas que se puede trabajar a bajo costo, ofreciendo un buen servicio”.

Además de los dividendos que podrá dejar el negocio, ella considera importante que sus hijos tengan una visión de trabajo y sepan cómo se gana el dinero para vivir.

“En el fondo se trata de enseñarles que tienen padres trabajadores, que aprendan a tratar a las personas, que crezcan en un ambiente de trabajo, que (sepan que) el dinero que entra al bolsillo hay que ganárselo con esfuerzo”, añade.

A pesar de que están ubicados en una zona donde hay varios almacenes de calzado, ellos no le temen a la competencia. Ambos consideran que con la competencia, “es donde demuestra el negocio qué tanto puede sobrevivir”.

“Cada uno se dedica a la comunidad que puede atender. Tenemos una competencia sana. A veces remitimos a nuestros clientes a otro lugar, ya que nosotros no lo tenemos… Todos tenemos que comer”, opina Jabour.

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 1

DaniaFerro writes:

Detrás de una tienda de calzado que se abre hay una historia...Me encantó que la pareja es un equipo y que quieran enseñarle a sus hijos como se gana el dinero para vivir! Genial!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados