Pocos hispanos en el 54 Festival Anual del Camarón en Fort Myers Beach

Un simpático camarón rosado adornado con collares y bien sentado en su carroza fue el símbolo del festival, y recorrió las calles durante la celebración  del 54 Festival Anual del Camarón en Fort Myers Beach, el sábado 10 de marzo del 2012. Dolly Montoya/Vista Semanal

Photo by DOLLY MONTOYA // Buy this photo

Un simpático camarón rosado adornado con collares y bien sentado en su carroza fue el símbolo del festival, y recorrió las calles durante la celebración del 54 Festival Anual del Camarón en Fort Myers Beach, el sábado 10 de marzo del 2012. Dolly Montoya/Vista Semanal

Fort Myers.- Miles de personas procedentes de diferentes estados de los Estados Unidos se hicieron presentes durante el 54 Festival Anual del Camarón en Fort Myers Beach, el sábado 10 de marzo del 2012.

El festival inició a las 9:30 de la mañana con una carrera a través del puente de la Bahía Matanzas, con un recorrido de 2 millas desde la calle principal del centro de la ciudad hasta la playa de Fort Myers. Hubo participantes de diferentes edades, desde niños hasta adultos de la tercera edad.

El único puente de acceso -Matanzas- que une a Fort Myers con Fort Myers Beach fue cerrado desde las 9:00 de la mañana para los vehículos, y el público que asistía al festival debería pasar el puente a pie o en bicicleta.

Las personas se aglomeraron a los lados de las principales calles de Fort Myers Beach para ver el desfile de carrozas, que aunque con poca participación hubo algunas que representaron el tema del festival con un camarón rosado gigante, sirenitas encima de carros convertibles o carros adornados con emblemáticos camarones inflados. Otras carrozas fueron las mismas que participaron en el Edison Light of Festival el pasado febrero.

“Muy pobre, muy pocos latinos aquí. Primera vez que estoy en este evento y en el área de Fort Myers Beach…Invito también a los latinos que vengan a disfrutar de esta hermosa playa”, dice Nydia Concepción, puertorriqueña, presente en el 54 Festival del Camarón en Fort Myers Beach.

La Reina del Camarón, Devin Mc Daniel, y las princesas desfilaron en hermosos carros durante la parada del 2012 Shrimp Festival auspiciado por Fort Myers Beach Lions Club, y celebrado durante el 10 y 11 de marzo desde las 9:30 de la mañana hasta las 5.00 pm.

El puente permaneció cerrado durante 3 horas y abierto nuevamente a las 12 del mediodía. La congestión del tráfico fue extrema tanto para las personas que entraban como las que salían del área de Fort Myers Beach.

El día estuvo precioso, un calor suave al iniciar la mañana, lo que animó a las personas a disfrutar de la playa luego del desfile.

Los restaurantes ubicados alrededor de la playa estuvieron bien ocupados, ofrecieron suficientes camarones y riquísima comida de mar.

Por esta época, miles de residentes de diferentes ciudades del norte del país, durante el invierno, visitan el Estado de la Florida para disfrutar de los hermosos días de sol.

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados