DANIA FERRO: Sucias mentiras

Dania Ferro autora de 'Diálogo con mi corazón'

Dania Ferro autora de "Diálogo con mi corazón"

Aparece el amor con sus sueños a colores... Pronto de otros matices nos llena.../ Alegrías con miedo. Angustias con esperanzas; vacíos aún en días soleados. / Se presenta tarde…. Decide mostrarse cuando quiere…se manifiesta después de esas mil veces que has llorado.../ Emerge el amor con sus sueños a colores...¡Llega cuando ya le temes a que llegue…! / Entra lleno a veces de mentiras que parecen ser verdades…

¿Cuántas veces nos han jurado que nos aman, que no nos abandonarán en esta vida, ni en la venidera; que morirán viejitos a nuestro lado, que estarán siempre ahí, que nadie ocupará nuestro lugar? Estas, entre otras y tantas fatales mentiras. Y tocamos el cielo con las manos y nos sentimos entonces dichosos y queridos. Agradecemos una y otra vez haber encontrado esa persona especial que nos está cambiando la vida. Todo lo que nos dice nos parece gloria y es ahí cuando desgraciadamente la MENTIRA puede estar tomando forma y puede convertirse en la alegría eterna y la perfección misma.

Con mentiras podemos componer, reparar, justificar, librar las malas acciones cometidas de un modo que queden aparentemente bien ingeniadas, pero será siempre un juego peligroso para quien esté a punto de escucharla. El autor preparará muy bien su mentira, esta deberá parecer creíble, de una manera simple y casual y aquí entra el juego peligroso de la conveniencia particular del gran interés personal...

Llegó el momento de poner la mentira aprendida en práctica; la mentira heredada de nuestros antepasados, la palabra o la acción mágica capaz de salvar la vida en un momento. Y se la damos a beber al otro, a los demás, a todos los que estén a nuestro alrededor y nos interese contagiar, convencer, enterar, enfermar, envenenar…

Decimos mentiras siempre, las decimos a veces, las decimos alguna que otra vez; en ocasiones con vergüenza u otras con entero descaro; otras lo hacemos sin piedad y con un gesto le hacemos un guiño a Dios y juramos por la madre, por los hijos, por el trabajo, por el amigo, por el perrito que acaba de nacer y hasta por la madre de los tomates. Y decimos con dedos cruzados: “¡solo por esta vez! Déjame arriesgarme, quizás funcione, no es nada malo, necesito salir de esta situación, necesito conseguir esto o aquello. Solo será unos días, luego prometo decir la verdad.”

Pero el tiempo pasa y la mentira va haciéndose más mentira, no se hace más grande, al contrario, se hace más sucia, más baja. Y entonces ya no encontramos la forma de explicarla, no encontramos el razonamiento de por qué lo hicimos. Otras veces caemos en la trampa de nuestras propias mentiras y llega el momento que hasta nosotros nos las creemos y hasta nos parece que hay en ella un poco de verdad…

¿Dónde está el delito por decir una mentira? ¿Quién se va a morir porque le digamos una mentira? No medimos las consecuencias, no calculamos los daños, no nos importa; al final no me la están diciendo a mí, soy yo quien la digo. Jamás pensamos... ¿Y si lo hicieran conmigo? ¿Y si depositamos nuestra confianza en la persona que más amamos y nos miente?... ¿Cómo podremos sentirnos?

Seguro endureceremos de golpe y jamás volveremos a ser los mismos de antes: los sensibles, abiertos, alegres, e ingenuos…

Pero nada parece importar en el momento de mentir, nada tomamos en cuenta. Y seguimos adelante con los mismos planes, con la misma intensión de mentir… Pero esa mentira, aquella, esta, la otra, todas juntas serán como dardos de vidrio que inevitablemente irán directo a herir nuestras mejillas y nuestros ojos cobrarán con lágrimas. Las mentiras entrarán por todas partes...

Ojalá usted se dé cuenta y detenga a tiempo su o sus mentiras... Y pueda dejar de sentirse un día como gusano en cama, escondido, reducido, avergonzado. Recuerde que tiene decisión propia y puede dejar de ser quien es, quien aparenta que es, quien promete que es, quien quiere ser y todavía no es...

Usted podrá mostrarse entonces como quién es verdaderamente…

¡Atrévete a vivir una vida sin mentiras! ¡Conviértete en la persona que realmente eres!

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 2

robertotoscani#257480 writes:

En algunas ocasiones ¿Quién tiene la verdad? y en otras, el dolor que la verdad puede ocasionar no amerita un piadoso engaño? Ahora, el que lo interprete en el amor que piense si no nos engañamos nosotros mismos muchas veces y le echamos la culpa al prójimo? No sera que queremos creer y oimos más al corazón que a nuestros sentidos

Eterno_Retorno writes:

Te he leído, pero pienso y siento que mereces más que una simple constancia de lectura. Por razones de tiempo y otros factores no me extenderé tanto como desearía, prefiero obviar promesas de retorno y decirte que seguiré abrazando tus historias porque se merecen ser apoyadas y leídas, no sólo por su calidad, sino por la hermosa esencia que esta detrás de ellas. Me gustó tu reflexión acerca de la verdad y su antítesis, en especial los versos iniciales: "aparece el amor con sus sueños a colores", quisiera leer más de tu poesía. Mi opinión acerca del tema es que todos estamos hechos de verdades y mentiras, quiero creer que con el tiempo somos más nosotros mismos, mi corazón lucha por ser libre cada día. En mi caso particular confío en la sutileza y el tacto para decir las cosas, casi todo puede decirse con elegancia. Soy un idealista y aún tengo fé en que existen personas nobles como tú que hacen la diferencia. Un abrazo fuerte.

Daniel

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados