Exitosa Premier del documental “Cuban Pete” en Festival de Cine Fort Myers

Fort Myers.- Un gran número de entusiastas del cine se reunieron el pasado jueves 22 de marzo en las facilidades del Sidnet and Berne Davis Art Center de Fort Myers para presenciar la premier dl "Mambo Man: The documentary of 'Cuban Pete' Aguilar". Este estreno mundial formó parte de la colección cinematográfica del II Festival Anual de Cine de Fort Myers.

La pasión de Barbara Craddock, su última compañera de baile, la llevó a salvaguardar la memoria de este talentoso artista produciendo el documental, dirigido por Abel Klainbaum.

“Mama, no dejes que se olviden de lo que hemos logrado”, fueron las últimas palabras que Cuban Pete dijo a Barbara antes de este morir. Sin lugar a dudas ella ha cumplido con este cometido.

La cinta recopila entrevistas con Pedro “Cuban Pete” Aguilar y con otras personalidades del mundo de la música que lo conocieron. Sus testimonios especifican el impacto que “Cuban Pete” tuvo y cuánto influenció a los jóvenes de su generación. Eran épocas de tensión racial, sin embargo esa tensión pudo pacificarse en los salones de El Palladium, un club nocturno que se hizo famoso a través del bailarín, y que reunía a los amantes del mambo. No existían barreras raciales, ni distinción de colores de piel, ni peleas o guerrillas entre pandillas. Las guerras que ocurrían en El Palladium, eran guerras de bailadores, atacando el suelo y la música con distintivos pasos de mambo. Fue en esta zona de “guerra bailable” donde se destacó la figura de Pedro “Cuban Pete” Aguilar.

El documental capta la importancia de esa era musical, con calidad humana y una narrativa interesante que le brinda las cualidades para extenderse a otras salas de cine y de televisión.

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados