Latinoamérica se muestra orgullosa en Festival de Cape Coral

Fort Myers.- Miles de personas procedentes de diferentes países se dieron cita para la celebración del 6to Festival Viva Cape Coral!, en el centro de la ciudad, el sábado 5 de mayo del 2012.

“Soy mexicana y vengo a festejar el ‘Cinco de Mayo’. Me siento muy orgullosa de serlo y poder estar aquí compartiendo esta fecha tan especial”, dice Marisol Villa, residente de Fort Myers con una gran sonrisa y luciendo su camiseta con los colores patrios.

El 5 de mayo se conmemora la victoria del ejército mexicano sobre las fuerzas francesas en la batalla de Puebla de Zaragoza. En Estados Unidos es un día especial donde se celebra la herencia mexicana.

Al son de la música interpretada por el Mariachi Juárez, los asistentes emocionados entonaron a toda voz las canciones mexicanas más populares de todos los tiempos.

El sol radiante del sur de Cape Coral fue el compañero de todos, pero al llegar la tarde los visitantes llegaban en busca de comida encontrando por primera vez deliciosos taquitos al estilo mexicano.

Maria José Alfaro, su esposo Máximo Santiago y sus pequeños hijos Lucas, Sofia y Matías, costarrisences, presentes en el Festival Viva Cape Coral!,  el sábado 5 de mayo del 2012 en el centro de la ciudad de Cape Coral. Dolly Montoya/Vista Semanal

Photo by DOLLY MONTOYA

Maria José Alfaro, su esposo Máximo Santiago y sus pequeños hijos Lucas, Sofia y Matías, costarrisences, presentes en el Festival Viva Cape Coral!, el sábado 5 de mayo del 2012 en el centro de la ciudad de Cape Coral. Dolly Montoya/Vista Semanal

“He venido al festival porque es latino, porque hay música latina, comida latina y sobre todo, porque este es nuestro ambiente y la vamos a pasar bien", dice María José Alfaro, costarricense, quien asiste por primera vez con su familia al Festival Viva Cape Coral!

“Es importante para mi traer a mis hijos para que vean parte de nuestra cultura, especialmente porque hoy nosotros los mexicanos celebramos el Cinco de Mayo”, dice Elena Rosales del Estado de Guerrero, México.

Además de la deliciosa comida, la música y un ambiente caluroso, pequeños empresarios hispanos se dieron a conocer ante una multitud de visitantes locales que asistieron al 6to Festival Viva Cape Coral!

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados