FPS: Nuevo club de futbol de menores en SWFL invita a tryouts gratis

Luis Santos Zanelli junto a John Robinson

Photo by Sometida por Luis Santos Zanelli

Luis Santos Zanelli junto a John Robinson

John Robinson - Director Técnico de Florida Premier Soccer (FPS)

Photo by Luis Santos Zanelli

John Robinson - Director Técnico de Florida Premier Soccer (FPS)

AMU formó una familia en 2007

Photo by Luis Santos Zanelli

AMU formó una familia en 2007

Del 29 de mayo al 5 de junio 2012

Estadio del Jet Blue Arena

Fort Myers.- Hace unas semanas un viejo amigo del futbol en SWFL me contactó: Coach John Robinson. En su resumen está no solo haber sido jugador Profesional, sino llegar a defender a su país, Gales, en partidos a nivel Selección Mayor. Me pidió subir al barco del nuevo club de futbol Florida Premier Soccer (FPS) y bueno, yo a los amigos, y a la gente que trabaja por las joyitas nunca les diré que no.

Hace poco más de 8 años cuando me propuse ser “Coach”, entrenador de fútbol en Florida, me dije: “bueno, ¿cuál es el objetivo principal de ser entrenador de futbol? Y nunca encontraba una respuesta clara a las clásicas frases: “el entrenador está allí porque su hijo juega en ese equipo”, o que tal “el entrenador esta allí porque quiere agregarle un dinerito extra a su carrera como profesor en la escuela”… Había muchas frases que tienen el común denominador de una cultura futbolera que recién empezaba en SWFL.

¡Pero no! ¡Craso error! Ya antes de que incluso yo naciera, existían clubes de futbol de menores en SWFL (como Naples Sharks y Bonita Storm) y otros clubes recreacionales (como Optimist Club) que llenaban de futbol nuestra área. ¡No estaba mal, para nada! Es más, en su momento me parecía genial que hayan tantos clubes, entrenadores, y que todos quieran participar. Yo lo veo como los “Chinese Restaurants”, es decir, ¡mientras más, mejor!

Hoy en día, los clubes de menores están por todos lados en SWFL pero también hemos llegado al punto de que varios de ellos hacen “alianzas” para desaparecer al vecino, y similar a los Restaurantes Chinos, estos serán los objetivos finales — no los que aparecen por escrito— pero si LOS QUE SE REALIZAN, los que deban influenciar a las joyitas a tomar la decisión de dónde jugar. “Con la plata baila el mono, (también los chinos), pero no los verdaderos entrenadores de fútbol”.

Coach Luis Santos Zanelli, junto a su equipo donde habían 11 becados por fútbol egresados de HS de SWFL

Photo by Sometida por Luis Santos Zanelli

Coach Luis Santos Zanelli, junto a su equipo donde habían 11 becados por fútbol egresados de HS de SWFL

Damian Coliqueo

Photo by Sometida por Luis Santos Zanelli

Damian Coliqueo

Con el paso de los años he visto en SWFL “grandes prospectos a joyitas” perderse en el anonimato. ¿Qué hacer?, dije yo hace 6 años. En ese entonces llevé un plan de trabajo a la Universidad Ave María, y para hacer la historia corta, transformamos un pequeño club de futbol dentro de la universidad, en una lugar de oportunidades para que nuestras joyitas de SWFL le dieran un motivo extraordinario a sus tantos años pagando y jugando en Clubes de Menores locales. Becas deportivas que fueron bien aprovechadas por jóvenes como: Carlitos Fuentes (graduado de Golden Gate HS), Gil Komninos (graduado de Palmetto Ridge HS), Damian Coliqueo (graduado de Golden Gate HS), Beker Escalante (graduado de Lely HS), jóvenes de SWFL lograron lo que hasta ese entonces era un imposible: pagarse sus estudios, o ayudarse a pagar una parte de éstos por medio de Becas Deportivas. Poco a poco la bola fue creciendo, y nuestras joyitas vieron que hay posibilidades alrededor de Florida y USA para quienes así se lo proponen. Fue asi como jovenes como: Andres Acosta (Gulf Coast HS), el argentino Alberto Catullo (Sarasota HS), o el hondureño Cristian Raudales (graduado de FGCU) siguieron haciendo historias.

Estos jóvenes tienen mis reconocimientos, pero noto, con cierta melancolía, como otras de nuestras joyitas —que eran tan buenos o quizás mejores que los mencionados— se fueron quedando con el tiempo, y así terminan dejando de lado el futbol. Y todo ese esfuerzo de papá y mamá por pagarles una inscripción, o viajes en su club ¿de qué sirvieron?

Yo no soy el único que hizo algo. Miguel Niño, merece un lugar en esta historia, al traer a Cruz Azul a SWFL y apoyar constantemente el desarrollo de sus ligas de menores. También merecen reconocimientos Fernando Orellana y su Liga de Indoor en Golden Gate, así como la familia Briceño y su gran trabajo en Bonita. Recuerdo a la Sra. Rodi y su trabajo desinteresado en Bonita Storm… Por ahí contamos a un par más ¿y los otros “restaurantes chinos”?

Después de 3 años y un poco más alejado de las canchas, me doy cuenta que las joyitas de SWFL necesitan ese empujón extra. No es solo el hecho de ganar un trofeo, ni ser goleador de HS, pues yo he perdido algunos partidos, pero siempre con una idea fija y con la mentalidad de que “el futbol te dará lo que te propongas”.

Junto al Coach John Robinson y el nuevo club de menores “Florida Premier Soccer”, llega GPS y una alianza estratégica con AS Roma (1era División-Italia). Además, FPS cuentan con el apoyo de la ciudad de Fort Myers, y con una infraestructura de primera como son las nuevas canchas del Estadio del Jet Blue Arena (Nueva Casa de los Red Sox).

Solo el tiempo dirá si FPS será un “Restaurante Chino” más del montón. Por ahora invito a todas las joyitas de SWFL a los tryouts (pruebas) que serán totalmente gratis del 29 de mayo al 5 de junio.

Así que ya sabes joyita, el tío Mou está de vuelta.

Y ya sabes no me busques, yo te encuentro …

Luis Santos Zanelli

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados