FGCU camino a los Playoffs de su Conferencia

Casi gol de tiro libre de FGCU

Fort Myers.- El fin de semana visité las instalaciones de Florida Gulf Coast University (FGCU) para asistir a un juego de futbol de dicha Universidad. En septiembre, a comienzos de esta temporada, también fui espectador de uno de sus partidos amistosos contra UCF, encuentro que acabó empatado 2 a 2, y fue a mi gusto un buen partido para el ojo del espectador.

En esta oportunidad, el sábado se enfrentaban el entonces #2 de la Conferencia (ETSU) contra el #3 (FGCU), todos los puntos si valían, y estaba en disputa no solo el Campeonato del Torneo Regular, sino también la clasificación hacia los Playoffs de esta zona, por lo que llegué temprano para poder apreciar un “buen” partido de futbol.

¡La organización y las instalaciones de FGCU son siempre de primera! Todo muy limpio, todo muy ordenado. El parqueo se estaba llenando de autos, y muchos estudiantes venían para apoyar a sus joyitas. El ambiente generaba expectativas, y no quedaba otra que encontrar un buen asiento para disfrutar este partido.

El partido en sí empezó con mucha dinámica, con un #8 de ETSU (Luis Calzadilla) que se notaba inspirado. Este jugador con mucho soporte desde su mediocampo liderado por el jugador #17 (Alesi Osorio), se estaban dando un banquete por el sector defensivo derecho de FGCU, donde pasaban una y otra vez, sin encontrar respuesta, pero al mismo tiempo, careciendo de profundidad necesaria para ser efectivos de cara al gol. ¡Ojo! FGCU no venia jugando mal, más bien trataban de controlar el balón desde el fondo, pero la pelota no llegaba limpia a sus mediocampistas ofensivos. Entonces el partido se tornó en una disputa interesante por el mediosector, donde en mi opinión, ETSU lo venía ganando.

Pero como en el futbol los partidos se ganan con goles, y son estos quienes determinan los “momentos” del juego, fue FGCU quien golpeó primero, y fue gracias a su figura #8 (Felipe Desouza). Este garoto —por su origen brasileño—, aprovechó que la defensa de ETSU era extremadamente lenta, y usando su velocidad y picardía, luego de un pase largo (que más bien fue un rechazo defensivo), le ganó el vivo a toda la defensa de ETSU y definió con precisión para otorgarle lo que a la postre vendría a ser el único gol del partido.

Desafortunadamente para el público, ese gol — a los 18 minutos del 1er tiempo— no solo pareciera que selló la victoria, también pareciera acabó con las fuerzas de ambos equipos, pues después de éso no hubo nada bueno para rescatar.

Comentarios sobre el partido:

El partido empezó con muchas luces, pero luego del gol de Felipe (FGCU), pareciera que ningún equipo quería arriesgar más de la cuenta. Me pregunto, ¿si esto es Division 1 de College, cómo será un partido de División 3? En mi opinión, el partido tuvo muy bajo nivel técnico, con muy pocas combinaciones entre los jugadores, carente de ideas colectivas tanto en ataque como en defensa; y donde las posibilidades de gol considero que no llegaron a 3 en total. Osea, fue un partido para el bostezo, y el público de SW Florida que los apoya quiere ver un buen espectáculo de futbol.

Hago hincapié en lo increíble y lo diferente que se tornaba el partido cuando jugadores como el brasileño Felipe De Souza, o el tico Santiago Etcheverry entraban a la cancha. Son jugadores que el público quiere ver, esos son los llamados “diferentes” que en 1 ó 2 acciones te cambian el desarrollo del partido, y además con sus jugadas contribuyen a levantar el ánimo tanto de sus compañeros de equipo, como de los fans que desean apoyar a su universidad local, y que son amantes del “Jogo Bonito”.

También me pareció raro el poco nivel de futbol de su delantero #14 Xavier Silva — quien no solo salió como suplente en esta ocasión, pero su nivel en los minutos que estuvo en cancha dejaron mucho que desear. Recuerdo haberlo visto jugar el año pasado, y pareciera que Xavier sería la figura de FGCU versión 2012. Algo similar pasó con el delantero Price, que tras una aparición fugaz como “freshman”, luego ya no apareció más. Esperemos que en la temporada 2013 volvamos a tener a los “freshmans” y figuras como Felipe y Santiago para que cambien el rumbo de la historia de las figuras en FGCU, que aparecen como aviones, pero terminan sin alzar vuelo.

Felicidades a FGCU por la victoria y nos vemos en la Post-Temporada.

Y ya sabes, no me busques, yo te encuentro…

Luis Santos-Zanelli

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados