Esposa de Jaime Bayly publica novela erótica

La escritora peruana Silvia Núñez del Arco posa para un retrato en Key Biscayne, Florida, durante una entrevista sobre su nuevo libro, la novela erótica El hombre que tardó en amar'. (AP Foto/Iván Cruz)

La escritora peruana Silvia Núñez del Arco posa para un retrato en Key Biscayne, Florida, durante una entrevista sobre su nuevo libro, la novela erótica El hombre que tardó en amar". (AP Foto/Iván Cruz)

MIAMI (AP) — La maternidad no ha apaciguado las fantasías sexuales de Silvia Núñez del Arco. La joven esposa de Jaime Bayly promociona "El hombre que tardó en amar", una novela erótica inspirada en "50 sombras de Grey" que dice es un reflejo de sus propias fantasías.

"Es como ver una película en la que no te censuran las partes eróticas", dijo Núñez del Arco de su tercer libro, que salió a la venta esta semana en Estados Unidos bajo el sello C.A. Press de Penguin Group.

En una entrevista reciente con The Associated Press en su casa en Key Biscayne, Florida, la escritora reconoció que la idea de este libro surgió después de leer el fenómeno literario de E L James, que afirma la atrapó desde el principio porque sintió que la autora relataba sus propias fantasías de una manera que sonaba muy real y creíble.

"Esa idea me gustó porque un escritor debe ser fiel a lo que él cree. Entonces dije, 'Si ella ha contado sus propias fantasías, ¿por qué yo no puedo contar las mías?''', dijo la escritora de 23 años, quien saltó repentinamente a la fama tras darse a conocer la relación que mantenía con el popular periodista Jaime Bayly, hoy su esposo y padre de una hija.

"He contado mis fantasías que son diferentes a las de '50 Shades' en donde hay esposas, látigos y cosas por el estilo, mientras que en mi novela se ve otra forma de erotismo", aseguró al acotar que fue muy cuidadosa y rigurosa a la hora de crear situaciones diferentes en su relato aunque es consciente de que podría compararse con el éxito de la autora británica.

"El hombre que tardó en amar" cuenta la historia de Micaela García, una joven fotógrafa que se enamora de Daniel Hall, un famoso actor considerado todo un símbolo sexual en Perú, donde transcurre la trama. Pero la relación tiene sus complicaciones: él es un hombre casado, lo que los lleva a mantener su apasionado romance en la clandestinidad, aunque no tarda en salir a la luz pública.

"En la historia se puede vivir el amor, el rencor, la revancha, el erotismo y además se muestra cómo es el amor cuando comienza y cómo es cuando se acaba", relató Núñez del Arco, quien cursó estudios de psicología pero se retiró para dedicarse de lleno a la escritura. "No hay ni buenos ni malos y todos los personajes tienen cierto grado de malicia y de encanto que hacen que el lector se pueda identificar fácilmente con cualquiera de ellos".

A diferencia de sus dos novelas previas — "Lo que otros no ven" (2010) en la que narra su romance con Bayly y "Hay una chica en mi sopa" (2011), ambas protagonizadas por su alter ego 'Lucía' — para "El hombre que tardó en amar" la autora decidió crear un personaje totalmente ajeno a ella.

"Es la primera vez que estoy intentando algo distinto y alejado de mi vida. Pero claro, todos los escritores nos inspiramos en algunas cosas que nos han pasado", dijo al explicar que Micaela se parece a ella en que es una mujer joven, con miedo de enamorarse y que no se anima a ir de frente al comenzar una relación, sino que más bien se retrae a la espera a que el hombre dé el primer paso y espera que él tenga el control.

Además del hecho de que Micaela mantiene una relación con un hombre mayor que a su vez es famoso: Bayly le lleva más de 20 años.

Núñez del Arco aseguró que el hecho de haber formado una familia con Bayly le ha traído paz, tranquilidad, enfoque y la felicidad más grande que es su hija Zoe, de un año y siete meses.

"Zoe es la prueba viviente de cuánto nos queremos. Desde que nos conocimos ambos pensamos que al margen de casarnos, lo que necesitábamos era tener un hijo porque queríamos mezclarnos y ver qué salía de los dos", dijo.

Comentó que para Bayly la llegada de su hija también significó un gran cambio: "Le ha traído calma a su vida, ha dejado de viajar tanto, lo cual le generaba problemas de salud. Ahora lo noto más tranquilo y saludable".

"El hombre que tardó en amar" se encuentra disponible en librerías de Estados Unidos y en formato digital en Ebooks.com y Amazon.com. Se espera que en las próximas semanas llegue a Puerto Rico y antes de finalizar el año a Perú y el resto de Latinoamérica.

___

En Internet:

www.silvianunezdelarco.com

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados