Un VISTAzo a temporada de Futbol High School esta semana

Grito de guerra de Lely HS

VERDE a las joyitas destacadas en las primeras semanas: Gulf Coast HS: Eric Scott Owen Mc Corckle / Lely HS: Jesús Fernández, Cristian Juárez / Golden Gate HS: “La Vala” Suazo, GK Junior / Fort Myers HS: Brian Hurtado / Barron Collier HS: GK Brayan Arce, Alik Morgan / Naples HS: Manny García / Palmetto Ridge: Brian Marulanda, Patrick Aravena

AMARILLO: A aquellas joyitas que cuando sus equipos van ganando comienzan a hacer “ruidos” o a burlarse del rival. En el futbol hay que ser caballero dentro del campo, pues todo da vueltas. Está bien jugar con pasión, pero las burlas dejemóslas para los payasos.

ROJO: Pocos espectadores en las tribunas. ¡Vamos! Hay que apoyar a nuestro futbol y jóvenes de SW Florida. La mejor forma es llenar esas tribunas y ponerle más ambiente a nuestra fiesta.

Naples, FL -- Hace ya un par de semanas que arrancaron los partidos de futbol en todas las Escuelas Secundarias (High School) alrededor de USA, y nuestros locales no escapan a la regla. Por el momento Immokalee HS y Gulf Coast HS vienen con un puntaje perfecto, y a sus demoledoras ofensivas hay que agregarle también un solvente sistema defensivo.

Finalizando octubre comenzaron los partidos de Pre-Temporada, donde la mayoría de nuestras Escuelas usaron esos partidos de “práctica”, como lo que son; y mientras los entrenadores ultiman detalles y estrategias, la mayoría de nuestras joyitas tenían oportunidad para mostrarse y saber en qué condiciones están para afrontar los partidos de verdad.

Como hincha podías ver en las caras de algunos jugadores algo de nerviosismo (habitual en estas circunstancias), en otros veías compromiso, y en algunos la determinación necesaria para hacer todo lo posible para cumplir el objetivo final que es el tener un año productivo, y luchar por ser Campeón Distrital, Regional, y ¿por qué no Estatal?

La semana del 5 al 9 de noviembre trajo consigo los primeros partidos de la Temporada 2012. Partidos electrizantes, con resultados sorprendentes, y mucho futbol nos mostraban que nuestras joyitas locales están comprometidas con sus Escuelas y con llevar un espectáculo a las canchas de futbol.

Gulf Coast HS(5) vs. Lely HS (0)

Immokalee HS (2) vs. Golden Gate HS (0)

Barron Collier HS (5) vs. Palmetto Ridge HS (2)

Estos juegos mostraban que el futbol escolar en SW Florida viene en ascenso. Hay que recordar que 1 o 2 años atrás equipos como Golden Gate HS goleaba a Gulf Coast HS (7-0), y Cape Coral HS ganaba su Conferencia sin perder 1 punto alguno. Esta temporada ya no vemos esas desigualdades, se han equiparado para arriba, y los partidos son más parejos y entretenidos de principio a fin.

Los partidos son por lo general martes y jueves a las 7pm. Esta semana el futbol no tuvo descanso y tuvimos resultados sorprendentes.

Lely HS (11) vs. East Lee HS (0)

Naples HS (3) vs. Riverdale (1)

Palmetto Ridge (1) vs. Ida Baker (1)

Gulf Coast HS (1) vs. Ft.Myers (0)

Immokalee HS (1) vs. Estero (0)

Golden Gate (4) vs. Lehigh (0)

Y ya sabes, no me busques, yo te encuentro …

Luis Santos-Zanelli

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados