El Congreso de EE.UU. recibe el árbol de Navidad de la mano de Santa Claus

El Congreso de EE.UU. recibe el árbol de Navidad de la mano de Santa Claus. Varias personas trabajan en la plantación del árbol de Navidad en frente de la puerta oeste del Capitolio, Washington. EFE

El Congreso de EE.UU. recibe el árbol de Navidad de la mano de Santa Claus. Varias personas trabajan en la plantación del árbol de Navidad en frente de la puerta oeste del Capitolio, Washington. EFE

Washington, 26 nov (EFE).- La capital estadounidense comenzó hoy a engalanarse para las fiestas navideñas con el tradicional árbol decorado en los jardines del Congreso, que se trasplantó esta mañana y que llegó acompañado por el propio Santa Claus y su esposa.

Ubicado en los jardines posteriores del Capitolio, se trata de un pino de los conocidos como Pícea de Engelmann, de 74 años, de unos 20 metros de altura y originario de las montañas del estado de Colorado, en el medio oeste del país.

La conífera llegó a la capital sobre un largo camión en cuya cabina rezaba el lema "De un tesoro nacional a otro" y custodiada por media decena de dotaciones policiales, así como por la simpática pareja formada por Santa Claus y la señora Claus.

"Santa" saludó uno por uno a los niños que se habían acercado a ver la llegada del árbol, les recordó que debían portarse bien hasta que él vuelva dentro de un mes y declinó pronunciarse cuando fue preguntado por los periodistas acerca de su opinión sobre el precipicio fiscal que amenaza a la economía estadounidense.

Tanto él como el árbol de Navidad del Congreso han recorrido varios estados del país durante este mes -el pino fue cortado el pasado día 2 de noviembre-, una ruta en la que han visitado 28 pueblos y ciudades hasta llegar a la capital de EE.UU.

"Cuanto más pequeño era el pueblo, mejor nos recibía. En las grandes ciudades, todo el mundo está ocupado y no tiene tiempo para estas cosas, pero en los pueblos pequeños siempre nos recibieron de maravilla", explicó Santa Claus, que colaboró en el traslado del árbol de forma completamente voluntaria.

Una vez trasplantada la conífera, durante los próximos días será decorada y, finalmente, el próximo 4 de diciembre se celebrará una ceremonia en la que el portavoz de la Casa de Representantes, John Boehner, encenderá las luces con las que haya sido adornado.

Por su parte, la Casa Blanca ya cuenta con su propio árbol de Navidad desde el pasado viernes, fecha en la que la primera dama, Michelle Obama, y sus dos hijas, Sasha y Malia, recibieron el pino de casi seis metros de altura y de tipo "Fraser" que adorna el Salón Azul de la residencia presidencial.

Este abeto, proveniente del estado de Carolina del Norte, fue cultivado, entre otros, por trabajadores hispanos, de gran presencia en la zona, e inclusive uno de ellos participó en el proceso de corte y empacado para su envío a la Casa Blanca.

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados