Entrega de comida por Thanksgiving menos concurrida que otros años

Ministerio entrega más de 300 comidas

Fernando Castillo, peruano, co-fundador y voluntario del Ministerio San Martin de Porres Outreach entrega a una madre haitiana una bolsa de comida con productos de primera necesidad con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias, el jueves 22 de noviembre del 2012, en el parqueadero del almacen U Save en Fort Myers. Vista Semanal/Dolly Montoya

Photo by DOLLY MONTOYA // Buy this photo

Fernando Castillo, peruano, co-fundador y voluntario del Ministerio San Martin de Porres Outreach entrega a una madre haitiana una bolsa de comida con productos de primera necesidad con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias, el jueves 22 de noviembre del 2012, en el parqueadero del almacen U Save en Fort Myers. Vista Semanal/Dolly Montoya

Fort Myers.- El Ministerio San Martín de Porres Outreach de Fort Myers hizo entrega de 150 bolsas de comida preparada para los hombres que viven solos y más de 200 bolsas con productos de primera necesidad y alimentos no perecederos por el Día de Acción de Gracias, día nacional de celebración en los Estados Unidos, este jueves 22 de noviembre.

El matrimonio peruano formado por Mercedes y Fernando Castillo, co-fundadores del Ministerio San Martín de Porres, han organizado esta actividad por más de 7 años en lo que fuera la Iglesia St. Peter Clever, en la Michigan de Fort Myers, pero este año no dispusieron del mismo lugar y la entrega de las bolsas de comida fue planeada en la cercanía del estacionamiento de la tienda Bravo en la Palm Beach.

Según los organizadores este año llegaron menos personas a pesar de que las familias registradas en años anteriores fueron notificadas por teléfono con anterioridad sobre el cambio de dirección.

“Las personas están temerosas”, dijo Mercedes Castillo a modo de explicación.

Los residentes reconocen la Palm Beach como un lugar frecuentado por la policía (poli migra) donde han detenido a un gran número de inmigrantes indocumentados. Personas que llegaban por la comida se negaron a ser fotografiados para este reportaje, algunos no dieron sus nombres y otros se mostraron desconfiados y temerosos.

"Pasaba por el parqueadero y me enteré que estaban regalando comida preparada. Estoy feliz de poder celebrar este día con mis amigos, el Día de Acción de Gracias”, dijo el guatemalteco Toribio Rojo, quien hace 10 años vive en Fort Myers y asistió a la entrega de comida organizada por el Ministerio San Martín de Porres.

“En primer lugar le agradezco a Dios y luego a estas personas por darnos este regalo", añadió.

Desde el martes se empezaron a preparar los pavos en la Iglesia Saint Columbkille que se entregaron el jueves en las bolsas de comida ya cocida para los hombres que viven solos, explicaron los organizadores.

“Se prepararon un total de 14 pavos de los cuales han salido 300 platos de comida”, dijeron. Además se entregaron más de 200 bolsas de comida con productos de primera necesidad para familias necesitadas de la ciudad de Fort Myers.

“Íbamos al almacén Bravo por el mandado y vi que estaban dando bolsas, así que me acerqué”, dijo Nancy Velásquez. “Yo llevo un año desde que llegué de México con mi familia, no me he adaptado todavía, solo hablamos español", dijo.

Al preguntarle qué celebramos el día de hoy, contesta: "Dicen que es el ‘Día de Acción de Gracias’, los norteamericanos dan gracias a Dios por todo, es lo que escuché, realmente no lo sé", añade Velásquez.

"Le doy gracias a Dios que todo salió bien”, dice Fernando Castillo, voluntario y co-fundador del Ministerio. “Se le ayudó a las personas que realmente lo necesitaban, esperamos poder repetirlo el año que viene”.

La comida fue transportada y entregada desde una camioneta proporcionada por una de las familias colaboradoras del Ministerio. Este es el primer año que el Ministerio San Martín de Porres hace entrega de las bolsas de comida en un lugar provisional.

En abril de este año el Ministerio ofreció almuerzos y bolsas de comida a más de 700 personas por el Día de Pascua, y el año pasado registró a 714 familias hispanas de bajos ingresos para regalos de Navidad y entregó más de 500 bolsas de alimentos en Acción de Gracias.

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados