'Twilight', 'Bond' y 'Lincoln' encabezan taquillas

Actors Daniel Craig centre, Naomie Harris left, and Berenice Marlohe pose for photos during the premier of the latest James Bond film, 'Skyfall' in Sydney, Australia, Friday, Nov. 16, 2012. (AP Photo/Rob Griffith)

Actors Daniel Craig centre, Naomie Harris left, and Berenice Marlohe pose for photos during the premier of the latest James Bond film, "Skyfall" in Sydney, Australia, Friday, Nov. 16, 2012. (AP Photo/Rob Griffith)

1. "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2", 43,1 millones (97,4 millones en taquilla internacional).

2. "Skyfall", 36 millones (41,3 millones internacional).

3. "Lincoln", 25 millones.

4. "Rise of the Guardians", 24 millones.

5. "Life of Pi", 22 millones (17,5 millones internacional)

6. "Wreck-It Ralph", 16,8 millones (2,1 millones internacional).

7. "Red Dawn", 14,6 millones.

8. "Flight", 8,6 millones.

9. "Silver Linings Playbook", 4,6 millones.

10. "Argo", 3,9 millones.

LOS ANGELES (AP) — Bella Swan, James Bond y Abraham Lincoln se combinaron para que Hollywood alcanzara un récord en taquilla la semana del Día de Acción de Gracias.

La última aparición de Kristen Stewart como Bella, en "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2", tomó el primer lugar por segunda semana consecutiva con 64 millones de dólares en el feriado de cinco días que comenzó el miércoles, de acuerdo con cálculos de los estudios difundidos el domingo.

La aventura de Daniel Craig como el agente James Bond en "Skyfall" quedó en segundo lugar con 51 millones, mientras que Daniel Day-Lewis y "Lincoln", la saga de la guerra civil dirigida por Steven Spielberg, conquistaron el tercero con 34,1 millones de dólares.

De acuerdo con la firma especializada Hollywood.com, las tres películas dieron a Hollywood su mejor semana de Acción de Gracias con casi 290 millones de dólares del miércoles al domingo en las taquillas de Estados Unidos y Canadá.

Esto supera a la marca de 273 millones en el mismo feriado en 2009, cuando "The Twilight Saga: New Moon" encabezó las taquillas.

Los ingresos en las taquillas norteamericanas en lo que va de 2012 han acumulado 9.750 millones de dólares y Hollywood estaría en camino de alcanzar sus primeros 11.000 millones de dólares anuales, que superaría el récord de 10.600 millones de 2009, dijo el analista de Hollywood.com, Paul Dergarabedian.

"Nos encaminamos a romper el récord anual en taquillas", indicó Dergarabedian. Es gracias a "muchas películas realmente fuertes que han salido en las últimas semanas. Augura muy bien para el resto de la temporada de fin de año".

A continuación, el cálculo de ingresos en taquilla del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá de acuerdo con Hollywood.com. Las cifras definitivas se difundirán el lunes:

___

En internet: http://www.hollywood.com

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados