El precio de la vivienda en EE.UU. sube el 3,6 por ciento en el tercer trimestre del año

El precio de la vivienda en EE.UU. sube el 3,6 por ciento en el tercer trimestre del año
Por lo que se refiere a los datos relativos a septiembre, el precio de la vivienda en las diez mayores ciudades de Estados Unidos subió el 2,1 % interanual y el 3 % en el caso de las veinte mayores urbes del país. EFE/Archivo

El precio de la vivienda en EE.UU. sube el 3,6 por ciento en el tercer trimestre del año Por lo que se refiere a los datos relativos a septiembre, el precio de la vivienda en las diez mayores ciudades de Estados Unidos subió el 2,1 % interanual y el 3 % en el caso de las veinte mayores urbes del país. EFE/Archivo

Nueva York, 27 nov (EFE).- El precio de la vivienda en Estados Unidos subió el 3,6 % en el tercer trimestre de 2012 en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que indica que el mercado inmobiliario se está recuperando, informó hoy Standard & Poor's (S&P).

El indicador Case-Shiller, que estudia la evolución de los precios de la vivienda en el país, se elevó entre julio y septiembre pasados el 3,6 % en términos interanuales y el 2,2 % en comparación con el segundo trimestre de este año.

Por lo que se refiere a los datos relativos a septiembre, el precio de la vivienda en las diez mayores ciudades de Estados Unidos subió el 2,1 % interanual y el 3 % en el caso de las veinte mayores urbes del país.

Si se compara con agosto de este año, el índice Case-Shiller avanzó el 0,3 % en septiembre, cuando acumuló seis meses consecutivos de avances.

"Con medio año de aumentos consistentes del precio de la vivienda, se puede decir con seguridad que nos encontramos en medio de una recuperación del mercado inmobiliario", dijo al anunciar esos datos el presidente del Comité de Índices de S&P, David Blitzer, en un comunicado.

Trece de las veinte ciudades estudiadas para elaborar este indicador registraron avances en el importe de sus inmuebles de agosto a septiembre, destacando Las Vegas y San Diego (el 1,4 % en ambos casos), Phoenix y Minneapolis (1,1 %), y Los Ángeles (1 %), entre otras.

Blitzer recordó además que estamos entrando en una temporada tradicionalmente débil para el mercado inmobiliario estadounidense y, a pesar de ello, "sigue mejorando".

En cualquier caso, desde que tocaron sus máximos en junio y julio de 2006, los precios de la vivienda tanto en las 20 y como en las 10 mayores ciudades de Estados Unidos acumulaban en septiembre una caída del 29 %.

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados