UN VISTAzo al equipo de fútbol de FGCU - Fotos y Video

Encuentro entre universidades, FGCU (azul) y el clásico rival Universidad de Central Florida, en los campos de FGCU, el 22 de septiembre de 2012. El juego quedó empatado 2 a 2.

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI // Buy this photo

Encuentro entre universidades, FGCU (azul) y el clásico rival Universidad de Central Florida, en los campos de FGCU, el 22 de septiembre de 2012. El juego quedó empatado 2 a 2.

FGCU - Futbol 2012

FGCU - Futbol 2012 II

VERDE: #9 UCF Deshorn Brown. Futbolista de origen jamaiquino tiene una rapidez innata, y si a esto le sumamos su poder de eludir rivales y de hacer goles, entonces estamos frente a una de las figuras que bien guiadas podríamos ver pronto en el futbol Profesional.

AMARILLO: #7 FGCU Santiago Echeverry. Este futbolista que empezó en la Banca de suplentes es a mi gusto “el diferente” en este equipo de FGCU. Tiene calidad de movimientos, es atrevido con y sin balón.

ROJO: Se nota la ausencia de jugadores muy interesantes de FGCU como fueron el delantero Xavier Silva, o en su momento lo fue el delantero Anthony Forde (2008). ¿Alguien sabe por qué se fueron de FGCU?; o ¿Dónde están jugando?

Para más información sobre el equipo de futbol de FGCU, http://www.fgcuathletics.com/msoccer/

Florida Gulf Coast University, FGCU, Fort Myers, FL – Asistí a uno de los partidos de la única universidad del área de SW Florida que está clasificada en la División de Honor del Futbol Universitario en USA (NCAA 1).

Antes de llegar a FGCU pasamos un ratito a comernos una buena “salchipapa” en el Restaurante “El Patio” de Fort Myers – para así crear un poco de ambiente futbolero para estas noches de lluvia interminables—.

Al llegar a la universidad, me di con la grata sorpresa que cada vez más fanáticos y familiares asisten a estos partidos inter-universidades. También me gustó ver muchas joyitas de 8 a 13 años viendo a nuestras joyas grandes del equipo oficial de FGCU. Gracias a sus padres (y madres) por el esfuerzo porque no tienen idea de lo mucho que se aprende al ver jugar a los ¡grandes! Y a los grandes les digo, porque aunque no existe futbol profesional localmente, el llegar a jugar a nivel de futbol universitario lleva un merecido reconocimiento.

En el estadio de FGCU la gran mayoría vestían los colores azules del local (FGCU), cuando de pronto la barra del local hizo su presencia, y con cánticos, banderas y mucha bulla le ponía un poco de sabor a la noche.

El rival del frente era el clásico Universidad Central de Florida (UCF), el mismo que hace un año eliminó al tal vez más compacto equipo de FGCU en los Playoffs. Es decir, que FGCU iba por la revancha, por la venganza, aquella que siempre nos da y nos dará este deporte.

El partido:

Comenzó con mucha lucha en el medio sector, donde un tal vez más cuajado equipo de UCF se encontraba con las primeras oportunidades para abrir el marcador, volviendo en figura al arquero de FGCU y sus postes. Pero tanto va el cántaro al agua, que las joyitas de UCF abrieron el marcador al minuto ’17, y con eso le bastó para controlar a un enredado equipo de FGCU.

Pero esto es futbol, y como tal, los cambios se pueden dar de un momento a otro. A 5 minutos de iniciado el 2do tiempo, el mediocampista de UCF #7 (Romario Williams) se gana la Tarjeta Roja, y con eso las joyitas de FGCU crecieron en confianza y se volcaron al ataque, donde en 6 minutos dieron vuelta al marcador con goles de FGCU #8 (Felipe de Souza), y el defensor de FGCU #4 (Daniel Stanese).

Luego de esos goles el partido entró en una ida y vuelta notable, donde unos buscaban el empate, y los otros sellar el triunfo. Lamentablemente para FGCU, una de sus figuras, y autor de uno de sus goles, el brasileiro Felipe se ganó la Tarjeta Roja; luego UCF tomó aire y en los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario puso contra las cuerdas a las joyitas de FGCU.

En el minuto ’87, y luego de 4 ‘corners’ consecutivos, la figura de la cancha — UCF #9 Deshorn Brown — convirtió el empate definitivo. Hubo 2 tiempos extras, pero el marcador no se movió más, y ambos equipos terminaron extenuados, y empatados 2 a 2.

Fue un gran partido de futbol, donde el aspecto físico dominó sobre lo técnico, y entretenido para el espectador.

Felicitando a FGCU por la buena organización, y mucha suerte en el resto de su temporada 2012.

Y ya sabes, no me busques, yo te encuentro …

Luis Santos-Zanelli

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados