Torneo Futbol de Menores Naples: Dejen a los potrillos correr...

Equipo categoría  U-11 de Florida Knights posa junto al entrenador Luis Santos. Los mejores clubes SWFL y equipos de Weston y Miami participaron en el Torneo de Menores organizado por representantes de la Liga Naples Fire el sabado y domingo en las canchas de Futbol del Parque de Agua de Livingstone Rd.

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI // Buy this photo

Equipo categoría U-11 de Florida Knights posa junto al entrenador Luis Santos. Los mejores clubes SWFL y equipos de Weston y Miami participaron en el Torneo de Menores organizado por representantes de la Liga Naples Fire el sabado y domingo en las canchas de Futbol del Parque de Agua de Livingstone Rd.

VERDE: Definitivamente el premio mayor se lo llevaron los padres por el esfuerzo de apoyar a sus hijos(a). Desde horas muy tempranas, y bajo un sol demoledor, ellos siempre dijeron PRESENTE.

AMARILLA: Las canchas del parque de Collier. Si bien es un Complejo muy atractivo a simple vista, creo hay que poner énfasis en la organización y un uso más equitativo, pues habían canchas que las usan para un 7v7 (Adultos), y fueron usadas por un 8v8 de niños de 9, 10, o 11 años — lo cual me parece un abuso. Se canceló la llave de U-17, aunque el tiempo no ayudó tampoco.

ROJA: De lejos, pero de muy lejos, el premio a lo peor del Torneo se lo llevan “algunos” árbitros que de una manera impresentable y prepotente hacían cobros que perjudicaron a algunos equipos. Aunque todos nos equivocamos, no está bien que árbitros, en especial los de avanzada edad, respondan a gritos unas simples preguntas. Esto da a entender que el error (horror) arbitral lo quieren tapar porque no quieren que su ego les muestre que a veces errar es humano.

Naples.- El pasado fin de semana, aprovechando el fin de semana largo por Columbus Day, uno de nuestros clubes locales, Naples Fire, organizó un Torneo de menores en categorías desde U-9 a U-16, en las canchas de Futbol del Parque de Agua localizado en Livingstone Rd.

Los mejores clubes de esta parte de SWFL dijeron presente, entre ellos: Florida Knights (Ft. Myers), Bonita Storm (Bonita), Naples Fire (Naples), Cape Coral Cyclones (Cape Coral), San Carlos (Estero), y Cobras (Immokalee). También participaron equipos de gran nombre de otras partes de Florida, como: Weston, Boca Juniors Miami, Anderson, North Port, etc.

Muchas familias, mucho futbol, y muchas joyitas se dieron cita a este Torneo con el objetivo en mente de ser campeones y de mostrarse ante los ojos de un público ávido por ver a las nuevas estrellas de nuestro balompié, y más que nada, de nuestra comunidad de SW Florida.

En esta ocasión hablaré del equipo categoría U-11 de Florida Knights al cual sirvo como entrenador, integrado por joyitas de 10 a 11 años, que en su mayoría provienen de otros clubes de alrededor, que por alguna razón, anclaron en Florida Knights U-11.

Estos chicos, en su mayoría, en otros clubes jugaban en Ligas Recreacionales, o eran usados en distintas posiciones dentro de la cancha, o eran hasta en algunos casos los mejores de sus equipos, o ignorados por otros; ya están aprendiendo que el trabajo en equipo es tan importante como el crecimiento personal. Poco a poco, el sueño del niño tiene que ser apoyado por un trabajo serio, y las ganas de no perder, las ganas de ser cada vez mejor - pues hoy en día jugamos al futbol, y ese espíritu del potrillo, del guerrero, es el que estos muchachos llevarán por el resto de sus vidas hacia lo que hagan, ya sea dentro de un campo de futbol, o en cualquier otra profesión que Dios les tenga en mente.

Mis Potrillos U-11 demostraron en el Torneo que son “pura sangre”, y por eso les dedico estas líneas. En la cancha demostraron que tienen ganas suficiente para luchar por sus goles individuales, por un bien común, y por algo que ellos piensan les pertenece - y eso al final es lo único que como entrenador les puede pedir- trabajo, sacrificio, disciplina y perseverancia para obtener lo que ¡Tú sabes te Pertenece!- muy bien mis Potrillos.

El equipo U-11 quedó Sub-campeón del Torneo, pero éste no es sólo un logro que lo ganaron el domingo; sino se lo ganaron desde el 1er día de prácticas hace 2 meses, ¡cuando comenzaron a soñar!

Todos los partidos estuvieron muy entretenidos, con goles a doquier, mucha pasión, y finales de infarto, donde el que pestañaba perdía.

Y ya sabes no me busques, yo te encuentro…

Luis Santos-Zanelli

Resultados completos del Torneo de Menores en Naples: http://www.soccerincollege.com/TTSchedules.aspx?tid=TRN235&tab=5&sub=7

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados