Cámara de Comercio Hisp. participa en Congreso y Rueda de Negocios Int. en Perú

De pie, Verónica Culbertson, Presidenta de la Cámara de Comercio, junto a Julio Estremera (der.), Silvia Izquierdo y Víctor Cerna, como parte de la delegación de SWFL invitada al “6to Congreso Internacional 2012” y “1era Rueda de Negocios Internacional” celebrada del 10 al 13 de octubre en el centro de exposiciones Jockey Plaza, de Lima, Perú. Foto cortesía Cámara de Comercio SWFL

Copyright 2011

De pie, Verónica Culbertson, Presidenta de la Cámara de Comercio, junto a Julio Estremera (der.), Silvia Izquierdo y Víctor Cerna, como parte de la delegación de SWFL invitada al “6to Congreso Internacional 2012” y “1era Rueda de Negocios Internacional” celebrada del 10 al 13 de octubre en el centro de exposiciones Jockey Plaza, de Lima, Perú. Foto cortesía Cámara de Comercio SWFL

Lima, Perú.- Una delegación de la Cámara de Comercio Hispana del Suroeste de Florida (SWFL Hispanic Chamber of Comerce) encabezada por su Presidenta Verónica Culbertson, realizó la pasada semana su segundo viaje a Perú con fines de expandir negocios. En esta ocasión la delegación participó del “6to Congreso Internacional 2012” y la “1era Rueda de Negocios Internacional” celebrada del 10 al 13 de octubre en el centro de exposiciones Jockey Plaza de Lima, Perú.

"Estoy muy agradecida al excelente grupo de apoyo que viajó de Florida hacia Perú con sólo el propósito de apoyar a la Cámara de Comercio y así formar una alianza y continuar las interrelaciones con este bello país", dijo Culbertson al inicio del evento donde estuvo acompañada de la delegación de SWFL por Veronica Duzenli, Silvia Izquierdo, Julio Estremera, Magaly Estremera, Juliet Winokur, Harris Winokur, Rocío Cuéllar y Víctor Cerna.

La Universidad San Martín de Porres (USMP) y su Decano Daniel Valera Llosa; junto al IPPEU y su Directora María Quintana, mantuvieron una estrecha relación con la delegación de SWFL para que el evento fuera exitoso. Verónica Montoya, Directora de Negocios Internacionales de la Cámara de SWFL y Julio Estremera Tollinci, de Small Business Development Center (SBDC) de Florida Gulf Coast University, tuvieron una activa participación.

El panel de apertura arrancó con representantes de ambos países: Pedro Escobedo Rojas, Jefe del Centro de Pre-Incubación del IPPEU y de la USMP; Silvia Izquierdo, Embajadora de la Cámara; y Verónica Culberston, quien a su vez introdujo a Estremera de SBDC, como expositor y consultor certificado de la 1ra Rueda de Negocios Internacional. Allí se analizaron varios tópicos de los cuáles los invitados participaron activamente. La disponibilidad de la “Visa L” sobre cómo expandir sus negocios en los Estados Unidos, fue uno de los temas de mayor particpación.

Estremera dijo: “La meta de SBDC, es que estamos creando un proyecto para llegar a ambas universidades… Somos una organización de profesionales de negocios, adaptado a las necesidades del cliente. Tenemos 35 centros que están asociados a las universidades con fondos federales y del gobierno. Nuestra consulta es totalmente gratuita”.

El Decano Daniel Valera comentó: “Estamos en Convenio Marco (documento de acuerdos bilaterales), al cual se unen varias universidades. Tenemos en este momento acuerdos con México, Colombia, y todo el Perú; además tenemos convenios abiertos con Alemania”.

Este año Alemania se sumó al Congreso Internacional, y según el Decano Varela la universidad ha comenzado a trabajar con la organización del CEFE. “Ahora estamos en la titulación y pasantía en otra áreas, preparamos a todos los alumnos y siempre va un profesor con ellos”, dijo Varela sobre el intercambio de estudiantes en universidades de Colombia, México y Alemania para ganar en experiencias.

La Cámara de SWFL facilitó encuentros de negocios a principios de junio entre el Decano Ingeniero Industrial Gustavo Tataje Salas de USMP de Lima y el Dr. Hudson Rodgers, Decano de la Facultad de Negocios de FGCU; donde se firmó un acuerdo de intercambio de estudiantes y profesores entre las dos universidades.

“Necesitamos un inglés muy fuerte en esta Facultad, un semestre de práctica afuera, cuatro semestres nacionales y cuatro internacionales”, añadió el Decano Valera. La responsabilidad de la universidad es hacer copartícipes de un proyecto.

Valera expresó con respecto al Congreso que es parte de un todo, parte de una enseñanza y que va mucho más allá como una forma de desarrollar el profesionalismo y en la etapa final del emprendimiento. “Formamos empresarios profesionales”, dijo.

Con respecto a la Rueda de Negocios dijo antes de comenzar: “Va a ser muy exitosa porque hay responsabilidad de formación universitaria y ése es un requisito que necesitaba la universidad para recibirse…”

“El éxito no es una lotería, el éxito se construye”, puntualizó el Decano Daniel Valera.

La Directora del IPPEU, María Quintana, como organizadora y promotora del evento dijo: “Estoy muy emocionada y feliz a la vez que se le dé oportunidad a tantos jóvenes que quieran desarrollarse en el ámbito laboral”.

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados