Un VISTAzo a temporada de futbol de High School 2013

Clase 3A - 110 Escuelas

Districto 11 (7 escuelas)

Cape Coral – X Cypress Lake (Fort Myers) Island Coast (Cape Coral) Lemon Bay (Englewood) Mariner (Cape Coral) North Fort Myers South Fort Myers

District 12 (8 escuelas)

East Lee County (Lehigh Acres) Estero Golden Gate (Naples) Immokalee Lehigh (Lehigh Acres) Lely (Naples) – X Naples Riverdale (Fort Myers)

Clase 4A - 111 escuelas

District 12 (5 escuelas) Barron Collier (Naples) Fort Myers Gulf Coast (Naples) Ida Baker (Cape Coral) Palmetto Ridge (Naples) – X

Por las últimas 2 semanas las joyitas de SW Florida que acuden a las escuelas secundarias locales y que disfrutan el futbol, han pasado horas en las canchas tratando de demostrar el por qué ellos deberían ser parte del equipo titular de sus escuelas (Varsity), o en todo caso, si su nivel no es tan óptimo —según los ojos de sus Coaches—, entonces podrán pertenecer al equipo “B” en sus escuelas (Junior Varsity).

Demás está decir cómo disfruto este Campeonato Escolar, pues allí se puede ver a todos y cada uno de los jugadores locales demostrar quién es quién en la cancha. También ahí vemos jugadores que por motivos económicos o logísticos (que no tienen quien los lleve a las prácticas) no pueden participar en otros Clubes de Menores locales, y con ello, lo único que les queda a estas joyitas es jugar en Ligas Locales, que en cuestión de diversión está bueno, pero si nos enfocamos en el desarrollo de los futbolistas en sí, no les sirve de mucho y ya una vez que son Senior (último año de HS) es muy difícil procurar Becas Deportivas en las Universidades porque no tienen ni estadísticas ni menciones que soporten sus talentos con la “redonda”.

La temporada de futbol 2012-2013 se ve como un campeonato muy reñido.

Las 2 Clases (3A y 4A), van a estar jugando partidos entre sí hasta llegar a los Play-offs Distritales que se jugará del 21 al 25 de enero del 2013. Luego, el campeón y sub-campeón de cada Distrito va a disputar los Play-offs Regionales del 30 de enero al 5 de febrero del 2013. De allí el último escalón son las Finales Estatales por cada Clase (2A, 3A, 4A, etc), las cuales serán disputadas entre el 8 y el 15 de febrero del 2013 en Melbourne HS, en la costa este de Florida.

En mi opinión, en la Clase 4A el equipo de Gulf Coast HS se ve como uno de los más sólidos, con jugadores que vienen demostrando rendimiento año tras año, como Owen Mccorkle —quien viaja varias horas a la semana a la otra costa, solo para entrenar con el equipo de Menores de West Pines. En ese mismo equipo estará “la joya” Saul Aquino, quien si juega, es seguro que va a dar que hablar. El equipo de Fort Myers HS le puede dar pelea pues cuenta con Coach Souza, y tiene nuevo potencial como su lateral/volante Brian Hurtado, quien cuando se anima a trepar por su banda, que se preparen los defensas, ¡trae mucha potencia y gol!

En la Clase 3A Distrito 11 encontramos a un Cape Coral HS que viene realizando un trabajo serio por años, y pese a perder figuras como su ex-capitán y goleador Caio Amaral (hoy en Tampa University), más que seguro que traerá un plantel competitivo, siendo el principal candidato a llevarse el título en este Distrito.

Junior Rodrigues, arquero de Golden Gate HS. Arranca la temporada de futbol de las escuelas secundarias de SWFL

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI

Junior Rodrigues, arquero de Golden Gate HS. Arranca la temporada de futbol de las escuelas secundarias de SWFL

Luis Santos Zanelli y Robbie, entrenadores de Lely HS. Arranca la temporada de futbol de las escuelas secundarias de SWFL

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI

Luis Santos Zanelli y Robbie, entrenadores de Lely HS. Arranca la temporada de futbol de las escuelas secundarias de SWFL

La Clase 3A Distrito 12 es el denominado “Grupo de la Muerte”, y es de lejos el grupo más competitivo que nos traerá partidos que serán mas que partidazos. Tenemos a Estero HS con sus joyitas que vienen jugando en la Liga de Bonita sin parar. También tenemos a las joyitas de Immokalee que el año pasado fueron los que llegaron más lejos que todos, y estuvieron a un paso de llegar a las Finales Estatales. Golden Gate HS, con joyitas que nunca paran de entrenar y tienen como sus principales figuras a su arquero Junior Rodrigues, y al tico Luis Fuentes. No nos olvidemos que Naples HS y Riverdale siempre son de los equipos que nunca paran de luchar, y “mención especial” a Lely HS que este año contará con mi ayuda —desde la Banca de Técnico ayudando al coach Robbie— y que trae un equipo ¡que sueña en grande!

Como verán, el camino es largo y tedioso —donde las victorias, las derrotas, y las ganas de sobresalir determinarán el futuro de cada uno de nuestras joyitas.

¡Llenemos los estadios, y no paremos de alentar a los nuestros! …. Y que ruede la gordita…

Y ya sabes no me busques, yo te encuentro …

Luis Santos-Zanelli

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados